Se realizarán obras de mejora en la carretera de Laraxe, en Fene

La mesa de contratación del Concello de Fene acaba de resolver la adjudicación provisional de las obras de mejora de la carretera que va desde el lugar de A Areosa, en Limodre, hasta el límite con el ayuntamiento de Cabanas. Las obras forman parte de la programación del POS provincial 2016 y serán ejecutadas por la empresa OVIGA, que se hizo con el contrato imponiéndose a otras 9 constructoras con una oferta ligeramente superior a los 20.000 euros.

Los trabajos de reparación habían consistido en un repaso de todo el firme de la carretera. En primer lugar está previsto hacer un barrido superficial, después se taparán los baches y, por último, se sellará la pista con una nueva capa de rodadura.

La conocida cómo «carretera de Laraxe» es una vía que soporta tráfico intenso prácticamente todos los días, por ser uno de los ejes más empleados para llegar a la N-651 desde el núcleo principal de Limodre sin tener que pasar por el polígono del Vilar do Colo.

Las obras se iniciarán en el lugar de A Areosa, justo en el desvío que da a la iglesia de Santa Olalla, y se extenderán a lo largo de algo más de un kilómetro, hasta llegar al límite con la parroquia cabanesa de Laraxe. El proyecto se ocupará únicamente del asfaltado ya que, según la redacción técnica, el buen estado de las cunetas no haría necesario ampliar la intervención a las orillas de la carretera.

La mesa de contratación resolvió adjudicarle provisionalmente los trabajos a la empresa OVIGA. Presentó una oferta de 20.220 euros para sacar adelante unas obras incluidas en el POS 2016 que el Ayuntamiento licitó en 30.035 euros, iva incluido. Los pliegos establecían un plazo máximo de ejecución de 2 meses

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …