Juan Caínzos jugó la fase previa del Campeonato de España con la selección gallega sub-19

Juan Caínzos con la selección gallega sub-19 en Vitoria – FGF

Por muy poco el jugador de O Parrulo Ferrol Juan Caínzos se ha quedado a las puertas de la clasificación para la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, con la selección gallega sub-19, tras disputar este fin de semana la fase previa de la misma en Vitoria (País Vasco).

La competición empezaba en la tarde del viernes, donde los gallegos se veían las caras con Navarra. En los primeros minutos los gallegos lograban ponerse 0-2, pero los navarros antes del descanso empataban 2-2. En el segundo periodo el partido estaría más disputado e igualado, alternándose en el dominio del marcador y del juego, llegando a los minutos decisivos venciendo Navarra por 4-5. Los gallegos se la jugaban con el portero-jugador, pero el juego de cinco no salía bien y Navarra marcaba dos goles más dejando este primer partido con el resultado de 4-7.

En la mañana del sábado los gallegos jugaban su segundo partido ante Baleares, sabiendo que no tenían más margen de error si querían llegar con opciones al último partido. El encuentro empezaba mal para los gallegos, al marcar el combinado balear dos goles casi seguidos, pero Galicia conseguía darle la vuelta al marcador durante este primer periodo, venciendo al descanso por 3-2. Tras la reanudación el partido no tendría color, con dominio absoluto de los gallegos, logrando marcar cuatro goles más durante este periodo y que dejaba el marcador en 7-2.

Galicia se lo jugaba al “todo o nada” en el último partido ante los anfitriones del País Vasco, en la mañana del domingo, además de que Baleares tenía que vencer a Navarra para que Galicia se pudiera clasificar. La selección gallega sub-19 dominaba el partido desde el primer momento, siendo un ciclón para los anfitriones, que veían como los gallegos ganaban al descanso por 6-1, siendo Juan Caínzos el autor del último tanto para los gallegos. Tras la reanudación el encuentro fue más relajado debido a la enorme diferencia en el marcador y los dos combinados marcaron un gol más, dejando el marcador en el definitivo 7-2. Galicia cumplía su parte, pero Baleares no era capaz de vencer a Navarra, cayendo por 1-4 y por tanto, los navarros, con pleno de victorias, conseguían el primer puesto de grupo y el acceso a la fase final del Campeonato de España, dejando a los gallegos en el segundo puesto, con 6 puntos.

Lea también

El Natación Ferrol luchará por el título de la División de Honor

El Club Natación Ferrol demostró su poderío el fin de semana en la tercera jornada …