El PP de Fene insta al gobierno local a sacar adelante la urbanización de los accesos a la segunda escuela infantil

El portavoz del PP de Fene, Gumersindo Galego, critica la falta de avances del gobierno local fenés en la urbanización de los accesos a la segunda escuela infantil del municipio. Una actuación comprometida por el alcalde nacionalista, Juventino Trigo, hoy en día paralizada. Según lo expuesto por el regidor a preguntas del PP, ni siquiera se han recabado las necesarias cesiones de terrenos.

El Ayuntamiento sólo dispone, a día de hoy, de las cesiones correspondientes a las licencias concedidas durante el pasado mandato, gestionadas por el anterior gobierno popular.

Por el contrario, el problema para lograr las restantes responde a la mala praxis urbanística que caracterizó todos y cada uno de los gobiernos del BNG en Fene. Y es que la práctica habitual, según denuncia el portavoz popular, era recoger esa cesión en un documento privado entre el vecino que cedía sus terrenos y el Ayuntamiento. Un documento privado que carecía de valor en el Registro de la Propiedad. Así, en el momento en el que el Concello quería realizar alguna actuación en esas zonas simplemente no constaban como propiedad municipal. Y esto es lo que hoy en día ocurre en la zona. Por ello, el siguiente paso a dar por parte del nacionalista es plasmar la cesión en escritura notarial e inscribirla en el Registro de la Propiedad. Mientras no dé cumplimiento a este trámite, las obras continuarán pendientes.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …