“Corre a por el cromosoma molón”, iniciativa para ayudar a SuperAdri

Corredores participantes en la campaña para SuperAdri

El mundo del running ha vuelto a dar un ejemplo a la sociedad de lo que es unirse por una buena causa. Hace unas semanas se disputaba en Ferrol la San Xiao, una de las carreras populares más concurridas que hay en Ferrolterra, en la misma, el equipo deportivo de Paso a Paso aprovechaba para hacer una campaña en favor de Adri, el niño aresano que tiene el síndrome de Hunter, una enfermedad genética, degenerativa y multisistémica.

En la mayoría de los casos la esperanza de vida se reduce a la segunda década de vida y la calidad de vida no es precisamente buena. Se pusieron a la venta unas camisetas de apoyo a Adri, para luchar contra esta enfermedad y todo lo recaudado se destinaría para que se siga investigando esta enfermedad.

El éxito fue rotundo como no podía ser de otra manera, pero esto no iba a quedar así. Unos días después de la carrera un grupo de chicos lanzaron un reto a todos los corredores, donar 50 céntimos de euro por cada kilómetro recorrido en todas las carreras disputadas en este 2017.

Empezaron a darle forma al proyecto y a recibir apoyos de corredores dispuestos a unirse a ellos. La semana pasada ya se hicieron los primeros ingresos y confían en que poco a poco la gente se vaya sumando, desde luego en ilusión y ganas nadie les va a ganar.

Para todos aquellos que quieran unirse a este reto existe un evento en Facebook «Corre a por el cromosoma molón”, donde todos los interesados se pueden en poner en contacto con los ya inscritos en esta bonita iniciativa. Os están esperando para ganarle al Hunter. #unacuraparaadri #nuestroskmssonparaadri

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …