El Natación Ferrol finaliza en el segundo puesto en la segunda jornada de la liga de clubs

Equipo de Liga Gallega del Natación Ferrol

El Natación Ferrol tuvo una destacada actuación en la 2º jornada de la fase preliminar de la Liga Gallega de clubes de natación en la División de Honor, que se disputó en la piscina en la piscina pontevedresa, Rías del Sur. El Natación Ferrol acabó en la segunda posición con 252 puntos, por detrás del Club Natación Galaico, que lideró la prueba con 298 puntos. Tras ellos se clasificaron el Pabellón de Ourense, el Natación Liceo, el Club de Mar y el Natación Arteixo.

Del cómputo total de puntos obtenido por el Natación Ferrol, destacar las victorias de Laura Santalla en 50 braza, Nerea López en 50 libres, así como de Marcos García en 100 estilos y 200 mariposa; la segunda plaza de Clara López en 100 estilos y las terceras posiciones en el 100 estilos de Nerea López y Marcos del Río, y de Nicolás Luque en el 1500 libres. Elena Massa fue cuarta en 200 libres y Marcos del Río, en 50 braza. Quintos puestos para Melina Alonso en 200 libres, Patricia García en el 50 braza y Nicolás Luque en el 100 libres.

Al buen balance de resultados hay que sumarle los puntos que obtuvieron los nadadores del Ferrol en los relevos. El relevo femenino, formado por Nerea, Patricia, Clara y Elena que nadaron el 4×100 libres logró una cuarta posición y los hombres fueron segundos con un equipo formado por Marcos G, Marcos DR, Telmo y Nicolás Luque Rubén, en el relevo de 4×200 libres.

Buenos resultados de los alevines y benjamines en Gijón

El pasado sábado los pequeños del Natación Ferrol se desplazaron a Gijón para disputar el XLIII Trofeo Alberto Balbín, organizado por el Club Natación Santa Olaya. La competición reunió a casi 400 nadadores, pertenecientes a 17 clubes de Asturias, Castilla y León, Galicia y Cantabria.

Una excelente actuación del Natación Ferrol, teniendo en cuenta que los pequeños de la categoría benjamín, se enfrentaron por primera vez a una piscina de 50 metros y no fue excusa para demostrar todo lo que entrenan. Hay que destacar el tercer puesto de Adrián Suárez y Celia Veiga en la categoría benjamín y la victoria de Julio Pedre en categoría alevín. El resto de los ferrolanos consiguieron mejorar su marcas personales y consiguiendo mínimas para el campeonato gallego. Hay que resaltar las mínimas obtenidas por Daniel Seijo y Julio Pedre para el campeonato de España Alevín.

2º jornada de la Liga Promesa

Este sábado, 28 la piscina de Batallones, en Ferrol, acogerá la segunda jornada de la Liga Gallega Promesa, organizada por el club Marina Ferrol.

En esta cita participarán los clubs de Ferrolterra: CN Cedeira, CN Ferrol y el anfitrión Club Marina Ferrol. Por parte del Club Natación Ferrol están convocados 33 nadadores, 16 chicas y 17 chicos.

La competición dará comienzo a las 17:00 horas y la prueba a disputar será los 25 metros a espalda.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …