El Cidade de Narón da la cara en las semifinales de la Copa Xunta

Partido entre Cidade de Narón y Burela – Adán Puentes

El Cidade de Narón perdió esta tarde ante el Pescados Rubén Burela FS en partido correspondiente a cuartos de final de la Copa Xunta de Galicia. El conjunto lucense logró sus dos goles en los primeros minutos del último periodo aunque el Cidade apretó en los últimos cinco minutos con el portero-jugador y logró meterse en el partido a falta de cuatro minutos con el tanto de Iván. Al final el Burela sufrió para mantener el resultado y lograr la victoria.

En la primera parte hubo bastante igualdad entre un Cidade con un buen trabajo defensivo y un Burela que no pudo o no supo intensificar su presión. Hubo pocas ocasiones de gol con algún balón al palo y algún contragolpe que rechazó Esparza, en una buena actuación en los primeros 20 minutos. Al final del periodo el empate a cero goles hizo justicia.

Tras la reanudación llegaron los tantos. Iago Rodríguez inauguró el marcador tras un pase de Carlitos. Corría el minuto 22 de partido. El Cidade intentó reaccionar y Juve trajo peligro con un tiro directo a puerta tras un saque de falta. Finalmente detuvo Alex. El segundo tanto es obra de Bellvert a pase de Renato. Los dos tantos de Burela llegaron tras dos errores defensivos puntuales de los naroneses. Con 0 a 2 Óscar Vigo sacó portero-jugador con Juve. Antes, un cabezazo de Malaguti marcha por fuera de la puerta de Alex. Con 5 para 4 llegó el tanto del Cidade en una jugada donde Iván aprovecha un rechazo de Alex para sacar petróleo de la segunda jugada. Quedaban cuatro minutos que se le hicieron “eternos” al Burela para mantener el resultado. Al final victoria del equipo de Tomás de Dios y el Burela que jugará contra el Prone Lugo en semifinales.

Ficha técnica:

Cidade de Narón: Esparza, Chicho, Brais, Víctor, Juve. También jugaron Sergio, Malaguti, Quique, Iván y el portero Arrivi en el segundo tiempo.

Pescados Rubén Burela FS: Alex, Isidoro, Iago Rodríguez, Carlitos, Antoñito. También jugaron Iago Miguez, Bellvert, Cuco, Renato, Helder

Goles: 0-1, min 22: Iago Rodríguez; 0-2, min 30: Bellvert; 1-2, min 36: Iván.

Árbitros: Vilas Martínez y De La Iglesia Castelao de Santiago. Amonestaron a Arrivi y Víctor del Cidade de Narón y a Antoñito del Pescados Rubén Burela FS.

Pabellón: A Gándara. 250 personas.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …