Integrantes de los comités de Navantia se concentraron ante la sede de la SEPI

Trabajadores de Navantia pertenecientes a la coordinadora unitaria, órgano que aglutina los comités de empresa de la sociedad naval pública, protagonizaron en la mañana de este miércoles una concentración en la zona de entrada de la sede central de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), en Madrid, de unos treinta minutos.

Con ella exigieron a la presidenta de esta sociedad, Pilar Platero, «una contestación a tres requerimientos, todos ellos verbales, para mantener una entrevista»

Los operarios del naval quieren conocer cuándo recibirán los retrasos económicos que se deben a los trabajadores como consecuencia de la invalidación de IV Convenio Colectivo tras una sentencia del Tribunal Supremo (TS), tal y como aseguró el presidente de la coordinadora unitaria, Javier Galán (CC.OO.).

El también presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, destacó que este encuentro «no se pudo dar debido a que la presidenta de SEPI no estaba en la sede de sociedad». «Ya dejamos constancia de no ser recibidos; la próxima vez, nos encerraremos en el edificio», avisó.

Esta concentración se produjo minutos más tarde de instar a la dirección de Navantia información de esta invalidación. Aseguran los operarios que «tienen entregada toda la documentación en la SEPI» y estiman que «está en manos de esta sociedad y del propio Ministerio de Hacienda darle solución al requerimiento que les hace el Tribunal Supremo».

INDUSTRIA AUXILIAR

En otra orden de cosas, en la reunión celebrada en la sede central de Navantia se siguió avanzando en la intención de regular las relaciones con las empresas subcontratar.

«Se produjeron avances importantes, grandes acercamientos en algunos puntos, pero aún hay algunos temas en los que hay cierta distancia», según Galán.

Eso motivó la que ambas partes se habían emplazado a una próxima reunión donde la propia empresa avanzará «un documento más o menos definitivo para intentar lograr el consenso»

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …