Suspendido en la Audiencia el juicio contra 4 acusados, detenidos en Narón, por tráfico de drogas

La Audiencia Provincial de A Coruña ha suspendido hasta nueva fecha el juicio contra cuatro acusados de transportar medio kilo de cocaína supuestamente destinada a la venta.

La sesión, prevista para este jueves en la Sección Segunda de la Audiencia coruñesa, ha sido suspendida ante la falta de una de las pruebas. La Fiscalía pide seis años de prisión para cada uno de los procesados y 135.000 euros de multa.

Los hechos se remontan al 17 de junio de 2015 cuando -según recoge el escrito del Ministerio Público-, «previamente concertados y actuando de común acuerdo», dos de los acusados transportaron en un vehículo una bolsa de plástico con medio kilo de cocaína en su interior. Por su parte, los otros dos procesados, a bordo de otro vehículo, «realizaban funciones de vigilancia y aseguramiento a efectos de detectar posibles controles policiales que pudiesen frustrar su actividad».

LA INVESTIGACIÓN Y DETENCIÓN

La Policía NacionaL perteneciente a la comisaria de Ferrol-Narón detuvo en la noche del miércoles, día 17 de junio, a tres hombres y una mujer, todos ellos de entre 19 y 28 años, y vecinos de las localidades de Viveiro y Ourol de la provincia de Lugo, a los que se les imputó un delito de tráfico de drogas, tras el desarrollo de una investigación contra el tráfico de drogas, bautizada como OPERACIÓN VINA.

ASENTAMIENTOS MARGINALES EN NARÓN

En el transcurso de la investigación, se pudo constatar la afluencia de estas personas a varios asentamientos marginales de la localidad de Narón, conocidos puntos de suministro de sustancias estupefacientes, lugar donde finalmente se procedió a la detención de los mismos y a la intervención de más de medio kilogramo de cocaína, que estaba depositada en un departamento oculto de uno de los vehículos en los que se desplazaban.

Posteriormente en la localidad de Viveiro (Lugo) y en el transcurso de un registro domiciliario, se incautaron 130 gramos de hachís, así como una báscula de precisión y utensilios para la manipulación de la droga. Dicha investigación se saldó con la intervención de la droga y efectos que se reseñan seguidamente: – 520 gr. de Cocaína. 130 gr. de Hachís. Una báscula de precisión. 3 teléfonos móviles. Útiles para manipulación. Dinero en efectivo. Dos vehículos.

Los detenidos, de los cuales sólo uno tiene antecedentes policiales, junto al atestado policial, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de los de Ferrol, en funciones de guardia.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …

Un comentario

  1. !!!!!!ha sido suspendida ante la falta de una de las pruebas!!!!!

    Falta el perico……