Alumnado del IES «Moncho Valcarce» de As Pontes gana el «Concurso de guións contra a violencia de xénero» de la Diputación

El guión «O túnel», elaborado por un grupo de alumnos del IES Moncho Valcarce de As Pontes, resultó ganador del «Concurso de guiones contra la violencia de género» que convoca el área de Igualdad de la Diputación de A Coruña.

Un jurado compuesto por la guionista y miembro de la Academia Gallega del Audiovisual, Araceli Gonda, la representante de la Asociación Sociopedagóxica Gallega, Anxa González Refoxo y la técnica de políticas de igualdad de género de la Diputación de A Coruña, Eva Ovenza con Mercedes Fernández-Albalat como secretaria y presidida por la diputada del área de bienestar social, políticas de igualdad y educación, Ánxela Franco decidió conceder, por unanimidad, el premio al guión presentado bajo el título » O Túnel».

Alba Antúnez Pena, Cristina Fernández Blanco, Carmela Franco Caaveiro, Jessica Moledo Blanco, Noemí Purriños Lago y Román Varela Cores son las alumnas y el alumno del IES Moncho Valcarce de As Pontes que componen el equipo que elaboró el guión, tutorizado por la profesora Diana Aradas Blanco.

A la hora de optar por «O Túnel», el jurado valora también la calidad de la escritura que consigue «visualizarse perfectamente» con el cual técnicamente resulta viable para su producción.

El premio consiste en un curso práctico de realización de cortos en el que se producirá el vídeo con base en el guión ganador. Se otorga también un premio en metálico de 4.000 euros al centro educativo que tutorice el trabajo premiado.

La diputada Ánxela Franco, animó a los centros de enseñanza a continuar a trabajar en esta línea «porque el ámbito escolar es fundamental a la hora de eliminar el machismo que es la causa de la violencia de género». En breve, se estrenará ya el corto «Corazón amoratado«, elaborado con el guión ganador de la edición anterior, del instituto Puga Ramón de A Coruña.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …