Gómez Noya empieza la temporada quitándose una “doble espina”

Javier Gómez Noya durante la carrera – Instagram @jgomeznoya

El triatleta ferrolano Javier Gómez Noya regresó por todo lo alto a la competición, imponiéndose de manera contundente y con remontada incluida en el Medio Ironman de Dubai, celebrado durante la jornada del viernes.

Han sido más de seis meses los que ha estado apartado de la competición Javier Gómez Noya, tras aquella rotura de codo tras una desafortunada caída mientras entrenaba, lo que le privó de poder competir, entre otras pruebas, en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Javier Gómez Noya no empezaba la temporada en la modalidad olímpica, sino en el Medio Ironman, o también llamado 70.3, consistente en dos kilómetros de natación, noventa kilómetros en bici y 21 kilómetros de carrera a pie, mucho más exigente que la distancia olímpica.

El triatleta ferrolano salía segundo del agua pero llegaba a la última transición, en la de la bicicleta a la carrera a pie, en el noveno lugar a 2:54 del trío de líderes, pero en esta carrera a pie Javier Gómez Noya realizó una grandísima remontada durante los 21 kilómetros, no solo recortando las distancias, sino también dejando atrás a todos sus rivales, llegando el primero a la meta con un tiempo de 3:42:21, aventajado al segundo clasificado, el austríaco Josh Amberger en 2:17.

No solo se quitaba la espina de la lesión Javier Gómez Noya, sino también con la propia prueba en Dubai, en la cual participó en el año 2015, teniendo que retirarse de aquella por problemas musculares.

Las buenas noticias para Javier Gómez Noya no acaban aquí, porque esta victoria le permite clasificarse directamente para disputar el Campeonato del Mundo de Medio Ironman en el mes de septiembre.

Lea también

Rubén Orzaéz, Premio Hyundai al jugador más regular de O Parrulo Ferrol

O Parrulo Ferrol jugaba el pasado sábado delante de su afición recibiendo al CD Leganés. …