Valioso empate del Racing en el Sardinero

Fot. Racing Santander

El Racing de Ferrol sumó un punto ante al Racing de Santander después de empatar en el Sardinero en un partido con ocasiones. Catalá fue protagonista del choque cántabro ya que fue el autor del tanto ferrolano y fue expulsado en los últimos minutos del enfrentamiento. Gonzalo debutó el equipo de Tena

XM

El Racing Club Ferrol sumó un punto de su visita al feudo del segundo clasificado, el Real Racing Club de Santander. El conjunto de Ángel Viadero tuvo que empatar un partido difícil donde los ferrolanos se adelantaron en la primera parte y realizaron un buen trabajo defensivo. El jugador Gonzalo debutó con la camiseta verdiblanca (este domingo de blanquinegros) y el conjunto de Miguel Ángel Tena continúa en el medio de la clasificación con 28 puntos. El próximo rival racinguista será el Palencia el sábado en A Malata.

Los ferrolanos condicionaron el partido

Los dos equipos fabricaron aproximaciones al área con relativo peligro tanto en la puerta defendida por el local Iván Crespo como en la portería vigilada por el cántabro Sergio García. Despejó Diego Maceira un primer centro local al área pequeña en los primeros minutos del enfrentamiento. Carlos Álvarez remató desviado un centro de Álvaro Peña y un lanzamiento de falta de Dani Aquino finalmente se fue rozando la puerta ferrolana. También generó peligro el equipo de Miguel Ángel Tena con el lanzamiento de una falta que colgó Pablo Rey en el área y que despejó la defensa santanderina. Un disparo cruzado de Joselu que no encontró los tres palos fue el preámbulo para el primer tanto del partido. Posteriormente un centro de Catalá tuvo premio después de que Joselu despistara a Iván Crespo. Era el primer tanto del partido y el Racing de Ferrol inauguró el marcador.

El Santander tuvo su gran oportunidad en el último suspiro del periodo cuando Sergio García paró un remate de Santi Jara a bocajarro. Con victoria por la mínima se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Fot. Racing de Santander

Los cambios dieron más dinamismo a los locales

El Racing de Santander buscó tras la reanudación el empate y así Dani Aquino colgó un balón tras una falta lateral pero el esférico no encontró rematador en el área pequeña. Un pase de la muerte de David Corcoles no tuvo premio ya que no llegó Dani Aquino, muy forzado.

Los ferrolanos avisaron con un balón de Diego Maceira tras un excelente pase de Bicho y que la defensa cántabra se vio en la forzosidad de mandar a córner. Un disparo de Javi Cobo y un centro de Santi Jara fueron dos aproximaciones con peligro en la puerta de Paisa previos al gol de Álvaro Peña, que aprovechó un rebote del esférico después de un saque de esquina.

El Racing de Santander empató el partido y corría el minuto 68. Tena y Viadero movieron el banquillo. El local sacó al chaval Paulino Miguelez por el ferrolano Héber Pena y el visitante dio descanso al debutante Gonzalo por el cántabro Laro Setién y posteriormente sacó a Juan Martínez y Brais Abelenda por Adrián Armental y Bicho. El Racing aseguró el empate aunque tuvo alguna ocasión con peligro. Al final el conjunto de Miguel Ángel Tena acabó con 10 jugadores por expulsión de Catalá al ver la segunda cartulina pero el Santander no tuvo tiempo para aprovecharse desta circunstancia y acabó el enfrentamiento con reparto de un punto para cada equipo.

Ficha técnica:

Real Racing Club de Santander: Iván Crespo, David Corcoles, Julen Castañeda, Samuel, Mikel Santamaría, Sergio Ruíz (Javi Cobo, min 55), Santi Jara, Álvaro Peña, Carlos Álvarez (Prats, min 55), Héber Pena (Paulino Miguelez, min 70), Dani Aquino

Racing Club Ferrol: Sergio García, José Cruz, Diego Maceira, Nano, Víctor Vázquez, Catalá, Gonzalo (Laro Setién, min 74), Adrián Armental (Juan Martínez, min 82), Bicho (Brais Abelenda, min 87), Pablo Rey, Joselu.

Goles: 0-1, min 20: Catalá; 1-1, min 68: Álvaro Peña.

Árbitro: David Recio Moreno auxiliado por Unai Cornago Díaz y Roberto Flores Roda. Amonestaron a Carlos Álvarez, Santi Jara, Javi Cobo y Prats por el Real Racing Club de Santander y a Gonzalo, José Cruz, Diego Maceira y dos veces a Catalá por lo que fue expulsado en el minuto 88 de partido por parte del Racing Club Ferrol.

Campo: El Sardinero-Santander.

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …