Marejada entre Esquerda Unida y Eliximos Narón. EU propone disolver el grupo mixto

Parece que las relaciones de los dos «portavoces» en el grupo mixto de EU y Eliximos Narón no iban por buen camino, aunque «se soportaban» pero ahora a raiz de un comunicado de Alfonso Casal Pita en el que le dice al alcalde que se siente discriminado André Abeledo le contesta con otro escrito titulado «EU pone a ENE en su sitio» y llega a proponer que se disuelva el grupo mixto y que cada uno vaya por su lado

Escrito de ENE al alcalde

En el comunicado enviado por Alfonso Casal Pita de Eliximos Narón se preguntaba al alcalde, José Manuel Blanco, «porque su representación está siendo discriminada al no ser invitado a los distintos actos organizados desde la alcaldía con la disculpa de que no es el portavoz del Grupo Mixto Municipal, como fue el reciente acto con los representantes de la prensa local, o el acto para recordar el holocausto nazi .

Aunque por exigencias legales estamos integrados en el grupo mixto, siendo nuestro concejal el portavoz suplente del mismo, ya que no puede haber dos portavoces al mismo tiempo, sí tenemos el derecho de representar y hablar en el Pleno y en las comisiones del Ayuntamiento, porque tenemos la representación de una parte del vecindario, a la que entendemos que por extensión también se está despreciando.
Por este motivo le preguntamos al Sr. Alcalde ¿de qué tiene miedo?, ¿de que sea escuchada una voz crítica con su gestión» .

Respuesta de Esquerda Unida naronesa

Por su parte Esquerda Unida envía a los medios otro comunicado «EU Narón pon a ENE no seu lugar. En resposta a ENE na súa protesta porque o Portavoz do Grupo-Mixto sexa André Abeledo» en el que anima a Alfonso casal a disolver el grupo mixto y que «cada uno vaya por su lado» .

André Abeledo entiende «que la demagogia barata, las mentiras, las medias verdades, y las ocurrencias del señor Casal ya pasan de todo límite razonable» .

«Estamos perplejos ante lo comunicado de ENE sobre sus competencias dentro del (Grupo-Mixto). Recordarle el señor Casal que fue él quien personalmente demandó y escogió las áreas o comisiones en las que tenía más interese en actuar como portavoz, que curiosamente dichas comisiones son aquellas que contemplan tener más comisiones extraordinarias y que permiten entre otras cosas, tener «voto» durante las mismas y «cobrar» más veces por asistencia» .

Abeledo se muestra dispuesto a romper el acuerdo con ENE, que reparte las comisiones, de una manera inmediata. Acuerdo propuesto por ENE la IU en su día.

«A lo que no estamos dispuestos desde EU Narón es a que el señor Alfonso Casal siga tomándonos el pelo a todas y todos, al vecindario y la EU Narón.

La portavocía del Grupo-Mixto le corresponde a EU Narón por tener mayor número de votos en las elecciones municipales, pero el reparto de las comisiones favorece claramente a ENE. Desde EU Narón les pareció justo en aquel momento, ya que nos pertenece a la Portavocía ser «generosos», pero repetimos que estamos dispuestos a romper el acuerdo de manera inmediata, y a solicitar al Pleno que ambos grupos políticos tengamos grupo propio, ante la absoluta incompatibilidad ideológica y de actuación municipal de nuestros grupos en el Ayuntamiento de Narón» .

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …