A Cova dos Trasnos recupera el liderato en la Liga de fútbol sala de As Pontes

Este pasado domingo se disputo la duodécima jornada en la Liga Local de Fútbol Sala de As Pontes, jornada en la que hubo cambios en lo más alto de la clasificación general propiciados por la derrota del líder.

La jornada empezaba con sorpresa, ya que el Ribadeume F.S. conseguía ganar al Estanco Maricarmen por 5-4. Un encuentro con alternativas en el marcador que a falta de seis minutos para el final registraba un empate a 3 y es ahí donde el Estanco Maricarmen decide ir a por el partido sacando portero-jugador a la pista, estrategia que daría sus frutos en el primer ataque realizado poniendo el marcador 4-3 favorable al Estanco Maricarmen, pero el Ribadeume F.S. no se dio por vencido en ningún momento y no solo logró volver a empatar el partido sino que en una jugada en la que el portero se hace con el balón este dispara a portería vacía consiguiendo el gol que daría la victoria al Ribadeume F.S. y dejaría al Estanco Maricarmen sin capacidad de reacción, por lo que el resultado final del encuentro sería de 5-4 a favor del Ribadeume F.S.

A continuación el Pinturas Colormix casi consigue dar la otra sorpresa de la jornada frente A Cova dos Trasnos, en un partido en el que el Pinturas Colormix tuvo sus opciones de victoria y que mantuvo igualado hasta casi el pitido final, pero la acumulación de faltas fue decisiva porque a falta de minuto y medio para la conclusión del encuentro. con empate a dos en el marcador. el Pinturas Colormix cometió la sexta falta y por lo tanto dio la opción al A Cova dos Trasnos de tirar un doble penalti que este no desaprovecharía para subir el definitivo 3-2 al marcardor. Con este resultado A Cova dos Trasnos vuelve a lo más alto de la clasificación.

A las seis de la tarde el Bar Calvo, demostró porque es el equipo más goleador de la presente campaña tras golear al colista por 11-2 en un encuentro en que el interés estaba puesto en si Airon jugador del Bar Calvo sería capaz de ponerse al frente de la tabla de goleadores pero no fue así y comparte esa posición con Diego Polo jugador de la Unión Fútbol Sala.

A las siete de la tarde se enfrentaban Matojoma-Las Torres y O Esteo F.S. “B”, encuentro muy igualado donde ambos conjuntos buscaron la victoria desde el principio y que se decantó a favor del Matojoma-Las Torres que a pocos segundos para finalizar el encuentro aprovechó un saque de falta rápido que pilló desprevenidos a los jugadores de O Esteo para deshacer el empate y así ganar el partido por 7-6.

En el último encuentro de la jornada el Unión Fútbol Sala consiguió vencer al Husse-Barbarroja por 4-1 victoria que le sirve al Unión Futbol Sala para mantener la tercera plaza en la clasificación.

Con respecto a la lucha por ver quién será el máximo goleador de la temporada hay un empate técnico 24 goles entre Diego Polo del Unión Futbol Sala y Airon del Bar Calvo, el siguiente en esta clasificación particular es Santi también del Bar Calvo con 17 dianas.

A continuación os dejamos con los resultados de la jornada, la clasificación general, el ranking de goleadores y los horarios de la próxima jornada.

Jornada 12

Ribadeume FS 5 – 4 Estanco Maricarmen
Pinturas Colormix 2 – 3 A Cova dos Trasnos
NG UB2 Futsal 2 – 11 Bar Calvo
Matojoma Las Torres 7 – 6 O Esteo “B”
Unión Fútbol Sala 4 – 1 Husse Barbarroja

Clasificación general

1º A Cova dos Trasnos 28 puntos
2º Estanco Maricarmen 27 puntos
3º Unión Fútbol Sala 26 puntos
4º Bar Calvo 25 puntos
5º Matojoma Las Torres 21 puntos
6º O Esteo “B” 13 puntos
7º Ribadeume FS 13 puntos
8º Husse Barbarroja 12 puntos
9º Pinturas Colormix 6 puntos
10º NG UB2 Futsal 1 punto

Ranking de goleadores

Con 24 goles: Diego Polo (Unión Fútbol Sala) y Airon (Bar Calvo).
Con 17 goles: Santi (Bar Calvo).

Horarios Jornada 13

Husse Barbarroja – Matajoma Las Torres | Domingo 16:00 | Pabellón Municipal de As Pontes
A Cova dos Trasnos – Unión Fútbol Sala | Domingo 17:00 | Pabellón Municipal de As Pontes
Bar Calvo – Estanco Maricarmen | Domingo 18:00 | Pabellón Municipal de As Pontes
O Esteo “B” – Ribadeume FS | Domingo 19:00 | Pabellón Municipal de As Pontes
NG UB2 Futsal – Pinturas Colormix | Domingo 20:00 | Pabellón Municipal de As Pontes

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …