Sufre un ataque de ansiedad a incendiarse la chimenea de su casa en O Feal, Narón

Fot. SPEIS Narón

Una veciña de Narón, E.T.M., de 64 años de edad, tuvo que ser trasladada al Centro de Atención Primaria naronés después de que se le incendiase la chimenea de su casa situada en la carretera de O Feal, en la parroquia de Piñeiros. La mujer sufrió un ataque de ansiedad y el fuego fue sofocado por efectivos del Servizo Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento del Concello de Narón. El suceso ocurrió cerca de las seis de la tarde de este miércoles. 

Un particular contactó con el CAE-112 para indicar que había un incendio en la casa de su madre. Entonces se alertó del incendio al Servizo Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento del Concello de Narón, y a las Policías Nacional y Local, asi como a Emerxencias Médicas que acudió con una ambulancia asistencial.

Los miembros del SPEIS localizaron el fuego en la parte interior del inmueble, concretamente en el hueco dedicado a la salida de humos y gases procedentes de la cocina.
Una vez controlada la propagación, se procede a la extinción total de los rescoldos con línea de agua y posterior control de puntos calientes con equipo termografico, garantizando que toda la zona afectada se encontrara con temperaturas inferiores a 40º.

Como consecuencia del fuego, se generó una gran cantidad de humos, hecho que obligó a tener que ventilar la vivienda, dejando la misma en condiciones de habitabilidad que permitieran su posterior uso por parte de sus propietarios.

En relación a daños personales, se trasladada a un centro hospitalario una persona relacionada con la vivienda, afectada por este siniestro y que ha evolucionado de forma favorable.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …