El Valdetires Ferrol regresa a la competición tras una semana de descanso

Belén ante el Leis Pontevedra.Fot ach. Adan Puentes

Tras el parón por la fase previa del Campeonato de España sub-21 regresa la competición para el Valdetires Ferrol, visitando al San Fernando, en la 17º jornada de la Segunda División, que se disputará el sábado, a las 18:45 horas, en el Pabellón Municipal de San Fernando de Henares (Madrid).

Las ferrolanas llegan a este partido en lo más alto de la clasificación general, con 40 puntos, aventajando en un punto al VP Soto del Real. Las jugadoras del Valdetires Ferrol saben que tienen que seguir en la buena línea de resultados que están teniendo si quieren seguir en lo más alto de la tabla e intentar abrir distancia con sus perseguidoras, porque el primer puesto da acceso directo al playoff de ascenso a la máxima categoría. Las ferrolanas llevan sin conocer la derrota en los últimos once partidos, logrando diez victorias y un empate. Para este partido el entrenador del Valdetires Ferrol Manu Lombardía espera contar con todas sus jugadoras disponibles, a excepción de Izu, que es baja por lesión.

El Valdetires Ferrol visita a un San Fernando que ocupa el 13º puesto de la tabla, con 16 puntos. El conjunto madrileño ha dado un salto en estas últimas jornadas del campeonato, logrando puntuar en sus últimos cinco partidos, con cuatro victorias y un empate, lo que les permitió escapar de la zona de descenso. El San Fernando espera continuar con esa buena racha delante de su afición, para poder seguir abriendo distancias con sus perseguidoras y no pondrán las cosas fáciles a las ferrolanas, además de querer quitarse la espina del partido de la primera vuelta, donde el Valdetires Ferrol se impusiera por 9-2.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …