Cabanas facilita la accesibilidad del local de Lavandeira con una rampa

Local de Lavandeira – Concello de Cabanas

El alcalde de Cabanas, Germán Castrillón, informó esta mañana del final de una serie de trabajos de mejora de la accesibilidad del local social de Lavandeira y también la construcción de un parque biosaudable, el segundo del municipio. Las obras, añadió el regidor, contaron con un presupuesto de 33.710,60 euros y se financiaron con cargo al Plan de Acción Social (PALAS).

Más detallado, Germán Castrillón explicó que la intervención en el local social de Lavandeira contempló la demolición de las escaleras de acceso a la pranta baja, en la parte trasera de las instalaciones, y la construcción de una rampa de hormigón e instalación de una barandilla de hierro galvanizado y lacada en negro de similares características a la existente en la parte delantera. De este modo, se facilita la entrada a las personas con movilidad reducida, en caderas de ruedas y mismo a los carritos de bebés. Complementando esta intervención, el Concello procedió al pintado de una plaza de estacionamiento para minusválidos sobre el pavimento de hormigón y colocó la pertinente señal indicativa.

Asimismo, el alcalde indicó que el entorno del local social de Lavandeira cuenta, gracias a esta actuación, con el segundo parque biosaudable del municipio, después del ubicado en el Areal. Para eso, el Concello procedió a la instalación de una serie de aparatos de gimnasia para que personas adultas puedan realizar actividad física.

Lea también

Prosiguen en Valdoviño los encuentros vecinales, esta vez en la casa de la cultura

Los Encuentros Vecinales en las Parroquias continúan esta semana en Valdoviño. Este jueves 25 de …