Grandes retrasos en el tráfico ferroviario. Ferrol-Madrid, con 4 horas.Los viajeros desde Madrid con 6 horas

El Madrid-Ferrol en la estación de Lugo (14.00 h)

El temporal que ha afectado a Galicia durante la madrugada de este viernes ha causado numerosas incidencias en el tráfico ferroviario, fundamentalmente a causa de averías en las líneas y caída de árboles sobre las vías, que han provocado retrasos de hasta cuatro horas en la circulación de trenes.

Según ha informado Renfe, la circulación ha estado afectada desde primera hora de la mañana tanto en Media Distancia como en Larga Distancia. Hay cortes en la línea Palencia-A Coruña, entre Monforte y A Coruña y en las líneas Betanzos-Ferrol y línea convencional Ourense-Santiago, en la que se han registrado 22 caídas de árboles. El Eje Atlántico de Alta Velocidad (A Coruña-Vigo) se encuentra sin tensión en la vía 1 entre Ordes y Santiago, por lo que las circulaciones se realizan exclusivamente por vía 2, lo que está provocando retrasos.

IMPORTANTES DEMORAS

A las 7,15 horas de la mañana de este viernes, un árbol caído sobre la vía impidió el paso del tren Alvia que circulaba entre  Ferrol y Madrid y que tuvo que retroceder hasta la estación de Neda.

A las 9,35 horas quedó restablecida la circulación de la línea Monforte de Lemos-A Coruña tras retirar de las vías un árbol caído en Sarria (Lugo).

Cerca de las 10,00 horas, los trenes que habían sido retrasados han vuelto a incorporarse a la circulación paulatinamente.
Así, el Alvia 4064 que cubre el trayecto Ferrol-Madrid ha pasado por Pontedeume a las 10,15 horas, con más de 4 horas de retraso.

EL TREN HOTEL MADRID-FERROL

Pasajeros en la estación de Lugo pendientes de su regreso a A Coruña y Ferrol

Sobre las diez y media de la mañana debÍan llegar a Ferrol los viajeros del tren hotel Madrid-Ferrol pero eran las dos de la tarde cuando algunos pasajeros se ponían en contacto con Galiia Ártabra desde la estación de Lugo diciendo que estaban concentrados en la estación a la espera de que se tomase por Adif alguna decisión .

Poco más tarde nos confirmaron que gracias a las gestiones del interventor se consiguió que un autobús de la empresa Monbús iniciase el recorrido Lugo-Betanzos- A Coruña-Ferrol. A las tres y media llegaban a A Coruña para continuar viaje hasta Ferrol.

Todo este retraso ha sido debido a la gran cantidad de árboles que se habían caído sobre las vías y que personal de Adif procedian a retirarlos.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …