Galán señala que se sigue pidiendo el cese del presidente de Navantia y augura nuevas movilizaciones

(Foto: Galicia Ártabra).

El presidente del comité de Navantia Ferrol, Javier Galán, ha sostenido este viernes que el grupo naval público «se niega rotundamente» a abordar con los sindicatos las consecuencias de la reciente sentencia del Tribunal Supremo que «resuelve la nulidad por completo» de su cuarto convenio colectivo.

En rueda de prensa celebrada en la sede de la CIG, ha aludido a la «mala fe por parte de la empresa«, estimando que «no hay voluntad de solventar problemas, de llegar a acuerdos«, por lo que ha insistido en la petición de «cese» del presidente y de la responsable de Recursos Humanos. Asimismo, ha acusado a los dirigentes de «tomarnos el pelo» y ha afeado que acumulen «siete años sin aumento salarial».

En esta línea, el portavoz sindical ha reclamado que se modifique la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado para «incrementar la masa salarial», cargando contra José Manuel Revuelta, presidente de Navantia, por arrogarse la «dirección» sin dar «voz» a la parte social.

El Flotel de Pemex

Galán ha lamentado la «modificación sustancial en la organización del trabajo», atribuyendo a este hecho que el flotel construido para Pemex «está sin entregar» pese a que ese hito se tendría que haber alcanzado en julio pasado. «La llamada a la guerra es lo único que nos queda para que se haga justicia», ha subrayado.

Tras censurar la existencia de una «dirección totalmente dictatorial», Galán ha augurado la concreción de nuevas movilizaciones desde la próxima semana a través de asambleas en los astilleros.

Los técnicos superiores

En todo caso, ha aseverado que a partir de ahora «se va a tener en cuenta» a los sindicatos en torno a la «entrada de técnicos superiores», ya que su ausencia en el proceso de contratación motivó sus quejas en los últimos meses.

«Están entrando paulatinamente», ha indicado Galán, que también ha abogado por «minimizar las horas extraordinarias», un «mal endémico», desde la conclusión del Buque de Acción Marítima.

En detalle, ha apostado por ser «inflexibles en las prolongaciones de jornada», observando que «hay muchos compañeros engrosando las listas del paro» que podrían cubrir turnos de «mañana, tarde y noche».

Culminada la botadura del BAM, prevista para la primavera entrante, ha dicho que «el comité quiere hablar de la estructura organizativa; todo el mundo tiene derecho a trabajar», señalando que  las jornadas no pueden ir más allá de las diez horas al día.

Lea también

Portos de Galicia otorga concesiones para la gestión de lonja a las cofradías de Moaña, Pontedeume, Ribadeo, Noia y Vilaxoán

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, viene de otorgar ocho concesiones …

Un comentario

  1. Movilizaciones?
    Este hombre esta de broma

    Sabéis muy bien q no tenéis lo que hay q tener como los de Cádiz Sestao etc
    Disfrutar de la jubilación q cuando se acabe vuestros nietos pasaran hambre