Eventos para el domingo, día 5 de febrero

Santa Águeda de Catania, virgen y mártir. Abogada de las enfermedades de los pechos de la mujer.

Santos Isidoro, Avito y Albuino.

El Sol sale a las 07.20 y se pone a las 17.38 (GMT).

La Luna sale a las 12.31 y se pone a las 01.53 (GMT)

Tal día como hoy:

(1912)- Botadura del crucero España en Ferrol presidida por los reyes de España Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg. El España fue el primero de una serie de tres acorazados construidos para la Armada española a principios del siglo XX. Los tres recibieron el nombre genérico del cabeza de serie, por lo que se les llamó los acorazados España. Su construcción tuvo lugar en la SECN (Sociedad Española de Construcciones Navales).

(1944)– Nació en Mugardos María do Carmo Henríquez Salido. Es una lingüista gallega.

(1946)- Nació en Ferrol Xoán Gato Díaz. Diplomado en Relacións Laborais por la Universidad de Santiago, este antiguo trabajador de ASTANO fue alcalde de Narón y presidente de la Cámara de Comercio de Ferrol.

EXPOSICIONES

-En el café Sevilla (c/Galiano) muestra «pintando Ferrol». Pintura de R.M.Galdo, Sol Lamas, Jany Rubiños, J.Díaz, Javier Garaizabal, Rafael Romero, Carla Villaamil, Rodríguez López, Hedi Ploegstra y Ana Ruibal, Fotos de Manuel Galdo. Permanecerá abierta al público hasta el día 4 de febrero.
-En el Museo do Mar de Cedeira, exposición «Salseiro de recordo».
–En Cedeira la iniciativa Rampla muestra en el hotel Herbeira una serie de maquetas que recrean hórreos, carros, molinos, aperos y otros elementos del mundo rural, hasta el 31 de marzo. Son obras de José Aneiros Piñón, artesano de Cerdido de 101 años, a quien rinden así homenaje.
-En la Casa de Cultura-Museo del Humor de Fene, muestra individual “GrafoArt. Alma en papel e tinta.” de la artista autodidacta Myriam Cordero, que podrá visitarse hasta el 10 de febrero. Durante la semana de 10 a 13.00 h. y de 16 a 21.00 h., mientras que los sábados la exposición solo estará abierta por la mañana.

EVENTOS

19.00 h. En el Centro Cultural Torrente Ballester la Compañía «BDdansa_Explica Dansa» ofrece una conferencia bailada. Entrada libre.

19.00 h. En el Centro Cívico de Caranza, «domingos a escena». El grupo Trasluz Teatro pone en escena la obra «O Cadro é ser feliz». Entrada libre y gratuita.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …