Victoria trabajada en un día triste en O Esteo

Fot. Xosé Ferreiro

No fue una victoria como todas las demás. La cabeza de los jugadores e integrantes de O Esteo estaba en el partido de esta tarde ante la Universidad de Valladolid, pero el corazón estaba con su jugador Álex Garea, que en las últimas horas sufría la pérdida de su padre. En el plano deportivo, los de As Pontes vencían por 3-1, en la 15º jornada de la 2º División “B”, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Municipal de As Pontes.

El partido estuvo disputado y entretenido desde el primer momento, tanto en la pista, como de cara al espectador, con un O Esteo que intentaba imponer su estilo de juego, lo que le creaba problemas a una Universidad de Valladolid que tenía que elaborar mucho más su juego de ataque, lo que hacía que dejasen huecos que aprovechaban los de As Pontes para intentar hacer daño, como sucedía cuando anotaron el 1-0, en una buena salida de presión de Ayalita, en una jugada afortunada, pero que dio un plus de tranquilidad y confianza al equipo. Este gol daba alas a los jugadores de O Esteo y poco después llegaba el 2-0, al ganarles los locales la espalda a los vallisoletanos. La Universidad de Valladolid demostró por qué está en la zona alta de la clasificación general, recortando distancias con el 2-1 al robar un balón al último defensor e imponerse a Javichu en el uno para uno. El partido estuvo intenso e igualado en la recta final del partido, pero con el 2-1 el partido se iba al descanso. Las malas noticias no quedaban ahí, porque el meta Javichu se lesionaba en su rodilla, teniendo que abandonar el partido y ser atendido en el Hospital Juan Cardona (Caranza), donde se confirmó que tenía un esquince de ligamento en su rodilla y que lo tendrá apartado de las pistas como mínimo durante cuatro semanas.

Tras la reanudación el encuentro continuaba con la misma historia, estando el juego igualado, con una Universidad de Valladolid siempre metida en el partido, siendo muy constantes en el juego y teniendo ocasiones para empatar el partido, pero los jugadores de O Esteo no se ponían nerviosos sobre la pista y una buena jugada individual de Puas finalizaba con un buen pase a Rober Paz, no perdonando en el borde del área y anotando el 3-1 en el marcador. Las expulsiones también fueron las protagonistas en este partido, primero con una doble amonestación en el Universidad de Valladolid, que los jugadores de O Esteo no aprovechaban la superioridad numérica y poco después era Héctor el que se iba a las duchas al ver también su segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con uno menos durante dos minutos, pero los jugadores entrenados por Javi Saa lograban realizar una buena defensa. Con la igualdad numérica nuevamente en pista los de As Pontes mantuvieron la posesión sobre la pista, incluso cuando la Universidad de Valladolid sacaba el portero-jugador a la pista, realizando un buen trabajo defensivo, haciendo definitivo el 3-1, en una victoria merecida de O Esteo ante un buen equipo.

Con este resultado, O Esteo tiene 24 puntos, en el 6º puesto de la tabla. Para la próxima semana los de As Pontes visitarán al Cuéllar Cojalba.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …