Eventos para el lunes, día 6 de febrero

Santos Pablo Miki y los mártires del Japón, Dorotea y Saturnino.

El Sol sale a las 07.19 y se pone a las 17.39 (GMT).

La Luna sale a las 13.20 y se pone a las 02.59 (GMT).

Tal día como hoy:

(1796)- Nació en Ferrol Saturnino Montojo y Díaz. Brigadier de la Armada, astrónomo y matemático.

(1935)- Nació en Ferrol Ricardo Alvariño Castro (+ marzo 2008). Doctor ingeniero naval.Fue técnico en Astano y luego en Bazán pero también dedicó parte de su vida a la docencia como encargado de cátedra en la Escuela de Ingenieros Técnicos Navales de Serantes.

(1989)- Nació en Ferrol Tamara Abalde Díaz. Deportista (baloncesto). Juega como ala pivot en el CREF ¡Hola!.

(1995)-Falleció en Madrid Maruxa Mallo, también citada como Maruja Mallo , era el pseudónimo de Ana María Gómez González ( n. Viveiro el 5 de enero de 1902). Fue unha pintora surrealista gallega.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Narón, en la plaza de la Constitución, en A Solaina. De 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En el Museo do Mar de Cedeira, exposición «Salseiro de recordo».
-En Cedeira la iniciativa Rampla muestra en el hotel Herbeira una serie de maquetas que recrean hórreos, carros, molinos, aperos y otros elementos del mundo rural, hasta el 31 de marzo. Son obras de José Aneiros Piñón, artesano de Cerdido de 101 años, a quien rinden así homenaje.
-En la Casa de Cultura-Museo del Humor de Fene, muestra individual “GrafoArt. Alma en papel e tinta.” de la artista autodidacta Myriam Cordero, que podrá visitarse hasta el 10 de febrero. Durante la semana de 10 a 13.00 h. y de 16 a 21.00 h., mientras que los sábados la exposición solo estará abierta por la mañana.

EVENTOS

9.30 h. La directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, acompañada por el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, mantendrá reunión de trabajo con los alcaldes de los concellos coruñeses afectados por la plaga de la polilla guatemalteca de la patata (Tecia solanovira). En el edificio de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia. Plaza de Camilo José Cela.

10.00 h. En la Audiencia Provincial, en la Sección Segunda, en A Coruña, juicio contra seis acusados de vender sustancias estupefacientes, fundamentalmente cocaína y heroína, en el asentamiento chabolista de Freixeiro, en Narón. La Fiscalía solicita para cada uno de ellos una pena de seis años de prisión y multa de 87.127 euros.

10.00 h. Xunta de Goberno del Concello de Ferrol.

11.30 h. Rueda de prensa el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez.

12.00 h. Concentración ante el Palacio Municipal  y minuto de silencio como protesta por los últimos asesinatos machistas  de Madrid y Toledo.

12.05 h. Rueda de prensa del gruypo municipal del Partido Popular. Temas de actualidad

12.10 h. El Alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, preside el consejo de administración de la Sociedad Mixta de Turismo.

12.15 h. En Neda, la diputada nacional de En Marea, Yolanda Díaz, mantiene una reunión con la corporación municipal para escuchar las demandas para los presupuestos del Estado.

13.00 h. Concentración delante de los juzgados de Ferrol, convocada por la PAH de Ferrol e Comarca y Stop-Desafiuzamentos da Rede de Apoio Mutuo de Ferrolterra con ocasión del juicio en el juzgado de instancia n°5. Se trata de un juicio por un desahucio, por falta de pagamiento del alquiler, de una familia de siete miembros, cinco menores, de 10, 8, 7, 6 y 2 años de edad y sus progenitores, de 29 y 30 anos.

18.30 h. En la sede de Afundación, plaza de la Constitución, continúa el ciclo de cine «Voces rotas» con la proyección de «Mi nombre es Harvey Milk«. Entrada libre y gratuita.

19.30 h. En el Centro Cívico de Caranza. Asamblea abiertas convocada por el BNG con el fin de informar sobre la situación en la que se encuentra el proceso para poner en marcha la red de saneamiento de Ferrol y como va a repercutir en los vecinos.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …