El PP de Cariño demanda que los presupuestos incluyan una RTP

(Cariño-A Pedra)

El grupo municipal del Partido Popular de Cariño, encabezado por su portavoz, Marta López, presentó en el pleno celebrado ayer una moción para instar al gobierno local a que elabore una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y la incluya en los presupuestos del 2017 que aún están sin aprobar.

Los populares, que recibieron el rechazo de todas las formaciones que conforman la corporación local, defendieron que la RPT es un instrumento «obligatorio» para los ayuntamientos y que, en su opinión, contribuye a prestar a los ciudadanos unos servicios más ágiles y de más calidad, y ayuda a optimizar los recursos humanos, garantizando su eficacia y su eficiencia.

En este sentido, López insistió en que formación considera «muy necesaria» la puesta en marcha de una política de personal en el Ayuntamiento de Cariño que sea un ejemplo de «transparencia, igualdad y equidad«, una situación que, en suya opinión, no se produce en la actualidad.

Malestar en los trabajadores

«Existe un malestar importante entre los trabajadores porque algunos están en una situación de indefensión y de desigualdad por culpa de un gobierno local que los utilizó y los engañó«, denunció López, quien asegura que hay trabajadores que cobran mucho menos que otros a pesar de estar desempeñando la misma labor.

Asimismo, la portavoz del Partido Popular de Cariño recuerda que la RPT es un problema que «viene de lejos«, toda vez que, tal y como explicó, ya se puso sobre la mesa en el 2007 y, posteriormente, se volvió a tratar en el 2015.

«Es un asunto en el que el ayuntamiento se gastó dinero para elaborar un documento definitivo que nunca termina de ver luz«, afirmó López, quien incidió en que, en la actualidad existe un borrador y, a su juicio, lo que tiene que hacer el ejecutivo local es «reunirse con los trabajadores, perfilarlo y sacarlo adelante«.

Por último, la popular aseguró que su formación tiene la «mano tendida» para poder colaborar en un asunto que, en su opinión, mejoraría las condiciones laborales del personal municipal.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …