La «Cristóbal Colón» efectuó una escala en el puerto indio de Bombay

La fragata «Cristóbal Colón» efectuó una escala en el puerto de Bombay (India) . Esta ciudad india está situada en el Mar de Arabia y es la segunda escala del buque en su tránsito hacia Australia. Continúa rumbo a Singapur.

El buque español atracó en el puerto de la ciudad india el pasado 28 de enero, donde fue recibido por el Cónsul General de España en esa ciudad, Andrés Collado González, y el capitán de navío Carlos Maté San Román, Agregado de Defensa en Nueva Delhi.

Durante la estancia su comandante, el CF Ignacio Cuartero Lorenzo, acompañado por el Cónsul General de España en Bombay y el agregado de Defensa, llevó a cabo una visita oficial a la base naval de Maharashtra.

Encuentro de fútbol entre dotaciones del buque indio INS «Deepak» y la« Cristobal Colón»

Así mismo, efectuó una presentación sobre las capacidades de la fragata, ante una delegación de la Marina y de los astilleros indios, para dar a conocer la plataforma más moderna que tiene la Armada española. También se llevó a cabo un intercambio de visitas entre la fragata y el buque indio INS «Deepak» y un partido de fútbol entre los equipos de los dos barcos. Durante la estancia en Bombay, la dotación ha tenido la oportunidad de conocer la ciudad más grande de este país, sus costumbres y forma de vida con actividades muy diversas e interesantes, como visitar el barrio de Colaba y la “Puerta de la India”, coger un ferry hasta Isla Elefanta, visitar la casa de Ghandi o ir de compras por sus numerosos mercados y bazares y por supuesto, disfrutar de la comida tradicional de la zona, llena de sabores distintos y rica en especias.

Al salir del puerto de Bombay el buque realizó un ejercicio tipo PASSEX (encuentro en la mar con otro buque) con la fragata india INS «Gomati» (F-21). El PASSEX consistió en la realización de distintas maniobras para ocupar puestos en formaciones entre los dos buques, ejercicios de comunicaciones visuales con banderas y por último un ejercicio de visita y registro.

Lea también

La Unidad de Buceo de Ferrol colaboró en la recuperación de piezas arquológicas en Arnao-Asturias

El pasado día 15 de abril, un Equipo Operativo de Buceo, perteneciente a la Unidad …