El PP de Pontedeume apela a los informes que avalan la madera del tejado del mercado

El grupo municipal del Partido Popular de Pontedeume, encabezado por su portavoz, Javier Crespo, ha destacado hoy la existencia de informes emitidos por técnicos de la Diputación de A Coruña, la Xunta de Galicia y el propio Concello que avalan la calidad de la madera utilizada en su día en el tejado del mercado municipal.

Desde el grupo popular reconocen que el ejecutivo local les trasladó el problema de la existencia de la humedad en las vigas del inmueble el pasado mes de diciembre, y aseguran que la “verdadera causa” que obliga ahora a cambiar la estructura reside en el proceso que la empresa encargada de la obra llevó a cabo para el secado de la madera.

Ahora no queda otro remedio que cambiar todas las vigas por lo que pueda pasar en un futuro, pero el problema no está en la madera empleada, que todos sabemos que era la adecuada, y sí en lo que se hizo después”, indicó Crespo, quien explicó que los motivos de este asunto hay que buscarlos en el grado de humedad que ha soportado la madera, “muy superior al permitido”, y en el tratamiento de pintura que se aplicó, y que “contribuyó a que se pudriera con más facilidad”.

Máxima colaboración

Ante esta situación, el portavoz del Partido Popular de Pontedeume aseguró que el gobierno municipal debe luchar por velar por los intereses del concello, una circunstancia para la que Crespo confirmó que el regidor, Bernardo Fernández, contará con el respaldo de su formación.

Somos conscientes de que se están dando todos los pasos necesarios en este asunto, y el gobierno local ha de saber que puede contar con nuestro apoyo para recuperar el dinero de los vecinos, y para que la obra salga adelante”, dijo el popular.

En este sentido, los populares han vuelto a recalcar que su formación es la “primera interesada” en que el proyecto del mercado vea la luz de manera definitiva, y recuerdan que fueron ellos los que “impulsaron y defendieron” una iniciativa que debe ser uno de los “motores económicos” del municipio.

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …