Se celebró el juicio en la Audiencia Provincial contra seis acusados por venta de estupefacientes en el asentamiento de Narón

Poblado Freixeiro

Las defensa de seis acusados de la venta de estupefacientes en el asentamiento chabolista de Freixeiro, en el término municipal de Narón han reclamado que se apliquen dilaciones indebidas y nulidad, en la última sesión del juicio celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña.

Tras una petición inicial de penas de seis años de prisión y multa de 87.127 euros para cada uno de los seis acusados, la Fiscalía elevó las penas para algunos de ellos hasta ocho años de cárcel, seis por venta de estupefacientes y dos por pertenencia a «organización criminal».

En su calificación, el Ministerio Público señala que «al menos desde julio de 2011 los acusados M.C.S., M.C.C. , M.C.G.S., vendían sustancias estupefacientes, fundamentalmente cocaína y heroína, en el asentamiento chabolista de Freixeiro, desarrollándose las operaciones de venta en el interior de un anexo de la caseta perteneciente a la acusada M.C.S.»

De esta, asegura que era la persona «que llevaba cuenta de los ilícitos beneficios que obtenía con la venta, a la cual los consumidores se dirigían previa entrevista y concierto con los anteriores».

«Todo ello, conforme a la sustancia que dispensaba el acusado A.C.C. cuando diariamente llegaba al asentamiento hacia el mediodía procedente de su domicilio sito en Ferrol, actuando en connivencia con los también acusados M.C.S. y J.F.G.R«.

CRITICAS AL PROCEDIMIENTO

En la lectura de sus conclusiones, la Fiscalía se ha remitido a las declaraciones de testigos, entre ellos los agentes que intervinieron en el operativo, y a las actas de aprehensión de droga para argumentar que la venta se realizaba por parte «de un grupo organizado». Además, ha dicho que «los estupefacientes se comercializaba de manera coordinada y de modo habitual».

Frente a sus conclusiones, los letrados de la defensa han argumentado que el procedimiento «adolece de vicios y nulidades». También han apelado a la existencia de «dilaciones indebidas», por el tiempo transcurrido, mientras que han cuestionado que las testificales aportadas ratifiquen los argumentos de la Fiscalía.

En la misma línea, dos de los cuatro letrados que ejercían la defensa se han mostrado críticos con la actuación policial. «Se hizo un daño gratuito al campamento de Freixeiro«, ha indicado uno de ellos sobre los distintos operativos policiales llevados a cabo en el campamento contra el tráfico de drogas. Otro de los abogados ha pedido, por su parte, que se le aplique el atenuante de drogodependencia a su cliente.

Lea también

Aprobado no pleno de Narón o novo PXOM por unanimidade da corporación local

A corporación local de Narón aprobou na tarde de este xoves por unanimidade a aprobación inicial …

Un comentario

  1. A la cárcel con todos estes….

    Nulidad dice la defensa…..jajajaja

    Se hizo un daño gratuito al campamento de Freixeiro

    Es una broma de estes abogados y jueces…..

    A ver si así vuestros hijos van al campamento…….