Mara López y Álex Carnero bronces en la Copa de España Infantil de Judo

El sábado, se disputó en Santiago, la Copa de España Infantil de Judo. Buen papel el registrado por los judocas del AD Judo Ferrolterra.

Las chicas se alzaron con un Bronce y un 7º puesto. Mara López (-63 kg) en su primera competición oficial consiguió una más que merecida medalla de Bronce, después de realizar una gran competición, donde solo perdió un combate, el de semifinal, contra la judoca asturiana Iona Begenard después de ganar su primer combate a una judoca gallega. En la repesca se deshizo de la judoca de Castilla-León Paula Diez, y el definitivo combate por el Bronce se impuso a Melania Souto de Asturias.

Por su parte Lucía Cots (-52 kg), no pudo pasar del 7º puesto, gano su primer combate contra una rival extremeña, perdiendo sus dos siguientes combates, quedándose sin opción a medallas.

Los chicos, cabe destacar la gran competición de Alex Carnero (Grupo Bazán), en la categoría de menos de 50 kg con 22 participantes, donde gano sus primeros dos combates a judocas de Portugal y Galicia, perdiendo los cuartos de final contra Asier Martin de Castilla-León, a la postre campeón. En la repesca de deshizo de dos judocas gallegos desarrollando un gran Judo y colgándose la medalla de Bronce.

Los demás judocas del club, no llegaron a medallas. Alex Cid en -42 kg se quedó a las puertas de la medalla de Bronce, perdiendo el combate decisivo contra un judoca portugués, quedando así en un meritorio 5º puesto, por otro lado gran resultado, ya que es su primera competición oficial. Carlos González (42kg), perdió su primer combate, entro en repesca y no pudo pasar del segundo combate de repesca. Y Manuel Pérez (+ 66 kg), otro joven judoca ante su primera competición oficial, perdió los dos combates disputados, sin opción a medallas.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …