Eventos para el miércoles, día 8 de febrero

Santos Esteban, Juan de Mata, Honorato y Cointa.

El sol sale a las 07.17 y se pone a las 17.42 (GMT).

La luna sale a las 15.15 y se pone a las 05.02 (GMT).

Tal día como hoy:

(1822)- Nació en Ferrol Manuel de la Peña y Cagigao. Poeta y periodista.

(1887)- Nació en Devesos, Ortigueira, Juan Vicente Rego López, conocido como José Rego, (f. en La Habana el 15 de agosto de 1976). Fue un sindicalista y político gallego.

(1888)- Falleció en Madrid José López de la Vega. (n. en el barrio de Esteiro de Ferrol en 1830). Fue un médico y escritor gallego.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Pontedeume, en la Alameda de Raxoi. De 10.00 a 14.30 y de 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En Cedeira la iniciativa Rampla muestra en el hotel Herbeira una serie de maquetas que recrean hórreos, carros, molinos, aperos y otros elementos del mundo rural, hasta el 31 de marzo. Son obras de José Aneiros Piñón, artesano de Cerdido de 101 años, a quien rinden así homenaje.

-En la Casa de Cultura-Museo del Humor de Fene, muestra individual “GrafoArt. Alma en papel e tinta.” de la artista autodidacta Myriam Cordero, que podrá visitarse hasta el 10 de febrero. Durante la semana de 10 a 13.00 h. y de 16 a 21.00 h., mientras que los sábados la exposición solo estará abierta por la mañana.

EVENTOS

9.00 h. Comisión extraordinaria de Facenda en el Concello de Ferrol, para aprobación provisional de la derogación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la depuración de aguas residuales y aprobación provisional de la imposición y ordenación de una nueva tasa por el servicio de depuración de aguas residuales.

11.00 h. Rueda de prensa de la edil de medio rural, Rosa Méndez, sobre la crisis de la patata.

11.30 h. En la estación del ferrocarril de Ferrol el BNG presenta la iniciativa y campaña que va a desarrollar en relación a los servicios ferroviarios Ferrol-Ribadeo (RENFE-FEVE)
Asisten Ana Pontón, Portavoz Nacional del BNG; Xosé L. Rivas, diputado del BNG en el Parlamento Galego; además de representantes orgánicos e institucionales de la comarca.

12.00 h. En el concello de Narón, el concejal de promoción económica, Pablo Villamar, presenta las V edición del programa «Narón gastronómico».

20.00 h. En el Centro Cultural «Torrente Ballester» asamblea para abordar la propuesta de peatonalización del barrio de A Magdalena. Asisten el alcalde, Jorge Suárez, y la edil de urbanismo, María Fernández Lemos.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …