Clara López y alevines del Natación Ferrol serán los protagonistas del fin de semana

La piscina del Complejo Polideportivo de A Gándara, en Narón, acoge este sábado la 4º jornada de la Liga Gallega Alevín en la que participarán los clubes locales. Serán el Marina Ferrol, el Natación Cedeira, el Natación Ferrol y el Náutico de Narón, que ejerce de organizador de la Liga.

Dara comienzo a las 17:00 con las pruebas de 100 libres, 200 braza, 100 mariposa, 400 libres y 200 estilos. Finalizará con los relevos 4×100 libres para la categoría masculina y 4×100 estilos para la categoría femenina.

Están convocados, por parte del Natación Ferrol, unos 34 deportistas, de los cuales son 16 niñas y 18 niños. Que seguirán luchando por mantener la primera posición que ocupan en la clasificación general autonómica. Pero, a nivel individual, será la última proba para que los nadadores obtengan las marcas mínimas para clasificarse para la Copa Gallega, que se va a celebrar en Ferrol el primer fin de semana de marzo.

Por otro lado, la infantil Clara López, del Natación Ferrol, participará en el V Campeonato de España por Federaciones Autonómicas. En las pruebas, que se disputarán en las instalaciones deportivas Gaetà Huguet, en Castellón, desde este sábado 11 hasta el domingo, competirán un total de 426 nadadores, de 14 comunidades autónomas.

La Federación Gallega está formada por nadadores infantiles y junior de 15 clubs gallegos, entre ellos está la ferrolana Clara López. La nadadora del Natación Ferrol se estrenará el sábado por la mañana con las pruebas de 100 mariposa y 100 libre, el sábado por la tarde con el 50 libres, y tiene muchas posibilidades de nadar los relevos.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …