El PP de Fene critica que el alcalde haya sido incapaz de presentar un borrador de presupuestos

El portavoz del PP de Fene, Gumersindo Galego, criticó que el alcalde y a su vez edil de Hacienda, Juventino Trigo, continúe en febrero sin presentar al menos el borrador de presupuestos para este 2017. Recuerda que el nacionalista ya dejó el pasado año a un ayuntamiento como Fene sin cuentas, pese a que el propio PP le había brindado su apoyo para sacarlas adelante, tanto cuando gobernaba con PSOE y Somos Fene como cuando decidió echar a sus socios del ejecutivo. Eso sí, lo único que pedía el PP era dialogar y debatir el texto y no que el regidor en minoría se lo presentase unos días antes de llevarlo a pleno sin aceptar sus aportaciones.

A pesar de que aquellos presupuestos eran calificados por el nacionalista como los mejores de la historia de Fene, Gumersindo Galego apunta que el regidor no tuvo la valentía de presentarlos vinculándolos a una moción de confianza, con lo que considera que ni él mismo se creía lo que “vendía”.

Desde el pasado diciembre, y ya van dos meses, Galego señala que Juventino Trigo lleva asegurando que en cuestión de semanas presentaría el citado borrador. Y así pasan los días, con lo que es muy probable que en el mejor de los casos entren en vigor en el segundo trimestre.

Le recuerda que, como concejal de Hacienda, es su responsabilidad y le insta a ponerse las pilas y trabajar para poder así presentar ese borrador por el que llevan esperando dos meses.

Lea también

Extinguido un incendio forestal en Cabanas y estabilizado otro en Magalofes-Fene

La Consellería de Medio Rural informa de que el incendio forestal que afectaba al Parque …