El patrullero Atalaya hace escala en Ceuta

Fot. mde

El patrullero de altura «Atalaya», de la Armada española, ha realizado este  miércoles una escala en el puerto de Ceuta para descanso el personal, tras hallarse de misión de vigilancia marítima en aguas del Estrecho de Gibraltar, Mar de Alborán y Golfo de Cádiz.

El patrullero ha llegado a primeras horas de la mañana al puerto ceutí, atracando en el muelle de España, donde permanecerá hasta este jueves por la tarde, según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria.

El patrullero está integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas bajo dependencia del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, así como en apoyo asociado a la misión de la OTAN «Sea Guardian».

El patrullero de altura «Atalaya«, al mando del capitán de corbeta José María Cuetos Azcona, es el cuarto de su serie y tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol.

Sus principales misiones en la actualidad se basan fundamentalmente en la contribución a la Acción del Estado en la mar a través de la vigilancia marítima de las costas españolas y de su Zona Económica Exclusiva, participando y mejorando el conocimiento del entorno marítimo.

Todo ello en colaboración con otros organismos públicos para llevar a cabo el control del tráfico marítimo o vigilancia de pesca, entre otros.

Como patrullero de altura ha realizado diversas misiones en aguas nacionales e internacionales y recientemente el despliegue Africano por diversos países del África occidental durante el primer semestre del pasado año, donde cooperó con las marinas de países ribereños como Mauritania, Camerún, Ghana, Senegal o Cabo Verde.

El buque podrá ser visitado hoy y mañana por los ciudadanos que deseen ver su interior.

Lea también

La Unidad de Buceo de Ferrol colaboró en la recuperación de piezas arquológicas en Arnao-Asturias

El pasado día 15 de abril, un Equipo Operativo de Buceo, perteneciente a la Unidad …