Eventos para el jueves, día 9 de febrero

Día Internacional de la Pizza

Día internacional de la epilepsia

Santos Apolonia, Donato, Nicéforo, Primo y Sabino.

El Sol sale a las 07.15 y se pone a las 17.43 (GMT).

La Luna sale a las 16.19 y se pone a las 05.55 (GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Pontedeume, en la Alameda de Raxoi. De 10.00 a 14.30 y de 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En la Casa da Muller , en Ferrol, exposición » Á Violencia dílle non». En formato de banda diseñada, organizada en paneles, recoge distintas situaciones reales y frecuentes con el ánimo de eliminar los estereotipos. Tiene carácter didáctico, y está enfocada a la visita de los centros escolares que lo deseen del municipio, especialmente indicada para ESO, Secundaria y Ciclos Formativos. Forma parte de una acción de la Secretaría General de Igualdad de la Xunta de Galicia. Se podrá visitar hasta el día 16 de febrero, de lunes a viernes, de 10 a 14, 17 a 20 horas.

-En la Casa de las Palmeras, en Neda, exposición de fotoxornalismo Coruña-2015 organizada por el Concello con  el  patrocinio de la Diputación de A Coruña.Una mirada diferente a la actualidad a través de 23 instantáneas diferentes que muestran el extraordinario nivel de los profesionales del fotoperiodismo en la provincia de A Coruña.

Participantes:Amador Lorenzo/Andy Pérez/Carlos Pardellas/César Delgado/César Quián/Eduardo Pérez/Iago López/Javier Arborés/JesúsSancho/José Cabalar/Marcos Míguez/Marta Capote/Mero Barral/Moncho Fuentes/Oscar Paris/Paco Rodríguez/Patricia G. Fraga/Pedro Puig/Quintana/Susy Suárez/Torrecilla/ V. Casteleiro-J. Roller/Victor Echave

-En Cedeira la iniciativa Rampla muestra en el hotel Herbeira una serie de maquetas que recrean hórreos, carros, molinos, aperos y otros elementos del mundo rural, hasta el 31 de marzo. Son obras de José Aneiros Piñón, artesano de Cerdido de 101 años, a quien rinden así homenaje.

-En la Casa de Cultura-Museo del Humor de Fene, muestra individual “GrafoArt. Alma en papel e tinta.” de la artista autodidacta Myriam Cordero, que podrá visitarse hasta el 10 de febrero. Durante la semana de 10 a 13.00 h. y de 16 a 21.00 h., mientras que los sábados la exposición solo estará abierta por la mañana.

EVENTOS

10.00 h. y a las 12.00 h. En el auditorio de Afundación, plaza de la Constitución, la compañía teatral Trompicallo presenta la obra de marionetas «Osiño».

10.15. En la Sección Primera de la Audiencia Provincial, en A Coruña, Sección Primera, juicio oral contra un hombre acusado de intentar agredir a una mujer con la que paseaba por un parque de Narón. La fiscal pide que sea condenado a cuatro años y medio de prisión. Procede del Juzgado de Instrucción nº2 de Ferrol.

10.30 h. Asamblea general en la factoría de Navantia-Ferrol convocada por el comité de empresa en la que se propondrá a los trabajadores un calendario de movilizaciones ante el incumplimiento por parte de la dirección de la sentencia del Tribunal Supremo.

11.30 h. Presentación de la iniciativa y campaña que el BNG va a desarrollar en relación a los servicios ferroviarios Ferrol-Ribadeo (RENFE-FEVE). Rueda de prensa en la estación de tren de Ferrol con la participación de Ana Pontón, portavoz nacional del BNG; Xosé L. Rivas, diputado del BNG en el Parlamento Gallego; además de representantes orgánicos e institucionales del BNG de la comarca.

12.00 h. Declaraciones a los medios de comunicación del presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Javier Galán, en la puerta principal del astillero.

12.00 h. En la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, en A Coruña, juicio oral contra un hombre acusado de agredir a otro, contra quien esgrimió un cuchillo de cocina, por haberse negado la víctima a venderle su medicación. La fiscal pide cinco años de cárcel. Procede del Juzgado de Instrucción nº1 de Ferrol.

18.00 h. En el centro cívico de Canido la asociación Muiño do Vento continúa con su ciclo de tertulias abiertas Se cuenta con la participación del Concejal de Cultura, Suso Basterrechea, que hablará  sobre  los proyectos de su Concejalía.

 

19.00 h. En la biblioteca municipal de la plaza de España, la química y divulgadora científica coruñesa Deborah García hablará sobre la relación entre el arte y la ciencia.

20.00 h. En el local de la AVV del Alto del Castaño primer acto público del Foro Cívico de Narón. Consistirá en una charla-coloquio donde todos los asistentes podrán intercambiar ideas sobre la gestión municipal. Asisten como invitados el ex-concejal de Naron Francisco Porto, que será el encargado de presentar e introducir la charla, y el ex-alcalde de Narón Xoan Gato Díaz.

20.00 h. En la librería Galiano ( antigua Nobel)  coloquio en torno a Conacho, la  novela de Guillermo Ferrández. La entrada es libre y gratuita.

20.00 h. En el Ateneo Ferrolán, Axóuxere Editora presenta el libro «Novas do exterior. 63.000 quilómetros de viaxes á cadea»  de Xosé Luís Santos Cabanas. Se contará con la presencia del autor  así como de Bernardo Maiz (Profesor e historiado) y Xabier Cordal (Profesor y escritor​).

20.30 h. En el Auditorio Municipal, en Caranza, concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia organizado por la Sociedad Filarmónica Ferrolana.

21.00 h. En el teatro Jofre, concierto de Miguel Lamas Quartet. ‘Melted lives’. Fusión jazz, funk de los 70 y rock psicodélico

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …