Partido Popular. Nueva gestora en Narón y elección de junta local en Mugardos

La junta directiva del Partido Popular de la provincia de A Coruña ha acordado en  la tarde de este miércoles abrir el proceso de renovación de las juntas locales con la celebración, en las próximas fechas, de los congresos en los municipios de Carral, Betanzos, Mugardos, Negreira y Porto do Son.  Por otra parte, la reunión sirvió también para dar luz verde a las personas que compondrán las gestoras de los concellos de Cambre y de Narón

De esta forma, la dirección popular, encabeza por el presidente provincial, Diego Calvo, inicia la actualización del partido de cara a las próximas elecciones municipales, en las que los populares están seguros de volver a ser la fuerza más votada.

“No solo queremos ser la fuerza más votada, sino que aspiramos a recuperar el poder municipal que perdimos en los comicios del 2015”, apuntó Calvo, quien hizo hincapié en la importancia de recuperar los gobiernos de las ciudad de A Coruña, Santiago y Ferrol y el de la Diputación de A Coruña.

En la junta directiva, celebrada justo en la misma semana en la que tendrá lugar el Congreso Nacional del Partido Popular en Madrid, el presidente provincial aseguró que, con la celebración de estos congresos locales, la formación “cumple con lo prometido” durante su presentación hace un año como candidato.

En su día nos fijamos el objetivo de renovar y actualizar el partido como el mejor camino para afrontar con garantías el reto de las municipales del 2019 y la celebración de estos congreso es el mejor ejemplo”, indicó el presidente de los populares en la provincia de A Coruña.

Todos suman, nadie resta

En este sentido, Calvo volvió a insistir en la idea de que su partido cuenta “con todos los que quieran aportar su granito de arena” en este proceso de renovación porque, según explicó, al contrario de lo que sucede en otras formaciones “aquí suman todos y nadie resta”.

Sobre esta cuestión, el popular recordó que su formación lleva, desde su llegada como presidente provincial, manteniendo reuniones permanentes abiertas a todos los militantes en las que, tal y como indicó, todo el mundo puede “hablar con claridad, exponer sus quejas y comentar sus ideas” para, de esta manera, “construir un partido todavía más fuerte y más unido”.

Además, y consciente de la importancia que tiene la próxima cita electoral municipal, Calvo insistió en que desde la dirección de los populares se han comprometido a que, en la medida de lo posible, las personas que van a ser candidatos en el año 2019 cuenten con tiempo suficiente para formar sus equipos.

Ya hemos dicho que el objetivo es que con dos años, o con un año y medio antes, tengamos nombrados los candidatos”, dijo el popular, un reto para el que el proceso de renovación, que se inicia con la celebración de estos congresos, será “clave y fundamental”.

Nueva gestora en Narón

El máximo responsable de la gestora de Narón será  Hipólito Fariñas, como presidente de la misma.

La gestora estará formada asimismo por los siguientes vocales: Marcos López Balado, Laura Pena Fernández, Patricia Aneiros Freire, Esther Carballeira Rego, José Francisco Faraldo Rodríguez, Miguel Ángel Pazos Fernández, Julio Ángel Fernández Paz, Gabriel Cainzos Alvariño, Lara Pardo Noval, Estrella Castrillón Vidal, Antón Pombo Montero, Juan Enrique Pouso Ramos, José Miguel Hermida Dopico, Víctor Díaz Ramil, José Manuel Caro Gil y Ramón Martínez González.

Elecciones en Mugardos

El congreso local para elegir la nueva junta local de los populares mugardeses se celebrará el día 8 de abril, a las 11.00 horas en el Centro Cívico Municipal.

La comisión organizadora del congreso está presidida por José Miguel Mahía Prados.

 

Lea también

Incorporación de los cinco albañiles de Neda al cuadro de personal del concello

El Concello de Neda acaba de incorporar temporalmente al cadro de personal a los cinco albañiles …

2 comentarios

  1. Por fin alguien competente en Narón