El Star Center Uni Ferrol ya está en Girona para la Copa de la Reina

Pocas horas quedan para que llegue uno de los días más importantes en la historia del Star Center Uni Ferrol, en su debut en la Copa de la Reina que tendrá lugar desde el viernes hasta el domingo en el Pabellón de Fontajau (Girona).

Las ferrolanas partieron a primera hora del viernes en avión a tierras catalanas, junto con las jugadoras del equipo infantil que participarán en la MiniCopa, además de padres, madres y aficionados que han querido acompañar a ambos equipos en estas dos copas.

El primer equipo del Star Center Uni Ferrol, entrenado por Lino López, saltará a la pista el viernes, a las 18:45 horas para verse las caras con el Lacturale Araski en los Cuartos de Final. En caso de lograr la victoria, las ferrolanas jugarían la semifinal ante las anfitrionas del Spar Citylift Girona, que se disputaría el sábado, a las 19:00 horas, mientras que la final está prevista para el domingo, a las 20:30 horas.

El Star Center Uni Ferrol va a esta Copa de la Reina con toda la ilusión del mundo, sin nada que perder, aunque con mucho que ganar, lo que ha ilusionado a muchos aficionados y aficionadas en esta temporada que han llenado el Pabellón de Esteiro. Contarán con la baja sensible de la alero Ani Calvo por lesión, una de las jugadoras de referencia en esta temporada en la Liga Femenina, pero las ferrolanas saben que en una eliminatoria que se disputa a un único partido todo es posible e intentarán jugar la baza de la sorpresa para intentar lograr el pase a las semifinales.

Al mismo tiempo el equipo infantil, entrenado por Miguel Maseda, jugará la MiniCopa donde las jugadoras del Star Center Uni Ferrol quedaron encuadradas en el Grupo C, jugando sus partidos en el Pabellón de Pont Major (Girona). Debutarán el viernes, a las 11:00 horas ante IDK Easo y a las 16:00 horas jugarán el segundo partido ante Spar Gran Canaria, mientras que el último partido de la fase de grupos lo disputarán el sábado, a las 9:30 horas ante Sedis La Seu. En caso de lograr la semifinal jugarían en el Pabellón de Sarriá de Ter, a las 14:30 horas o a las 16:30 horas, mientras que para el domingo quedarían los dos últimos partidos, en caso de disputarlos, en el mismo Pabellón de Fontajau, a las 11:00 horas en la pista auxiliar con el partido por el 3º puesto y a las 12:30 horas con la Final en la pista central.

El objetivo del equipo infantil en esta MiniCopa es disfrutar y aprender de la experiencia, donde se verán las caras con jugadoras de muchos lugares de la geografía española, algo de lo que no pueden disfrutar en la competición ligera, en un fin de semana único, porque además comparten hotel de concentración con los primeros equipos, en una gran experiencia teniendo muy cerca a muchas de sus ídolos.

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …