Galán anuncia que Navantia entregará en breve el flotel de Pemex

Navantia tiene «previsto entregar» el flotel construido para Pemex en su astillero de Ferrol «a lo largo de la semana», ha declarado en la mañana de este jueves el presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol Javier galán después de la celebración de una asamblea general de trabajadores en la que se tomaron una serie de acuerdos  en contra de la política de la empresa.

A preguntas de los medios, Javier Galán ha afirmado que la dirección «sigue sin facilitar» a los sindicatos la fecha concreta para ultimar este trámite con el grupo mexicano.

En todo caso, ha advertido de «negociaciones con Pemex», cuyos responsables mantendrían la «intención de dejar aquí este buque aunque fuera recogido» en primera instancia, según ha señalado.

Galán ha insistido en pedir «el cese del señor Revuelta», estimando que «no es una casualidad» que se haya solicitado el relevo del presidente de Navantia ante la comisión de Industria del Congreso de los Diputados.

«Es el cáncer más importante que tiene esta empresa», ha esgrimido el portavoz, que le ha arrogado la responsabilidad por el «retraso importante» en la ejecución de buques. Así, ha sostenido que este hecho no es «producto de que los trabajadores hagamos menos o estemos de brazos caídos», sino de la «estructura organizativa».

En todo caso, ha subrayado que esta problemática también «tiene que ver con los precios de licitación», augurando que «en el futuro van a ser los Suezmax en la bahía de Cádiz» los que se podrían ver afectados por una situación semejante. Javier Galán ha acusado a la dirección ante la acumulación de «retrasos por falta de previsión» y por las «pérdidas acumuladas desde que es presidente» José Manuel Revuelta.

En su opinión, hay «argumentos de sobra para decir que basta ya de aguantar a este presidente, es un inútil», lamentando además las «directrices del PP de colocar a personas de esta categoría para intentar acabar con las pocas empresas públicas que quedan en este país»

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …