Incendio en una vivienda en Casadelos, Neda

Pasadas las ocho y media de la tarde de este jueves se recibió una llamada en el CAE-112 indicando que de una vivienda situada en el lugar de O Vilar, número 2, en Casadelos, Neda salía mucho humo por lo que podría haber un incendio.

De inmediato se dio aviso a los Bomberos de Ferrol que acudieron con varios vehículos, a Protecciòn Civil de Neda y a la Guardia Civil.

Al entrar en la vivienda, de bajo y un piso, los bomberos comprobaron que la gran de humo se debía a un incendio en una habitación dormitorio del primer piso. El fuego afectó a esa habitación y al pasillo si bien gracias a que las puertas de las demás habitaciones estaban cerradas el fuego no pudo extenderse hacia ellas.

Todo hace suponer que el incendio se debió a un fuerte calentamiento de la chimenea de una lareira situada en el bajo de la vivienda y que se inició el fuego en el piso de madera de la primera planta.

Tras sofocar el incendio, que provocó una gran carga térmica y una considerable cantidad de humo, los bomberos enfriaron la zona afectada y ventilaron las dependencias.

El fuego calcinó todos los muebles y enseres del dormitorio.

Pasadas las diez de la noche finalizó la labor de los bomberos ferrolanos

Lea también

Neda constituye una comisión para el cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica

El Ayuntamiento de Neda acaba de constituir una comisión que se encargará de velar por …