El Star Center Uni Ferrol se va con la cabeza muy alta de la Copa de la Reina

Dos puntos. Esa fue la diferencia entre Lacturale Araski y Star Center Uni Ferrol, en concreto 64-62, en los Cuartos de Final de la Copa de la Reina, disputado en la tarde del viernes, en el Pabellón de Fontajau (Girona).

El encuentro empezaba muy igualado desde el primer momento, con un parcial de las vitorianas de 5-0 que rápidamente respondía el Star Center Uni Ferrol y desde ese momento la igualdad fue la tónica tanto del primer como del segundo cuarto, con intercambio de canastas, sobre todo con una buena efectividad en el triple. Al inicio del segundo cuarto parecía que el Lacturale Araski se iba a ir en el marcador con el 29-21, pero las ferrolanas consiguieron no salir del partido gracias a dos triples casi seguidos de Ana Calvo, lo que les daba más fuerzas para irse al descanso dos arriba, con 37-39 en el marcador.

Las ferrolanas siguieron por delante en el marcador durante todo el tercer cuarto, pero su ventaja nunca fue mayor de tres puntos, finalizando este cuarto con 49-52. A pesar del cansancio de las jugadoras del Star Center Uni Ferrol, estas conseguían despegarse un poco en el marcador con el 49-55, siendo su máxima diferencia hasta este momento, e incluso ampliándola con el 53-60. Una recta final de infarto con un triple de Roundtree y un tiro libre y un triple de Tudanca tras una falta de la jugadora del Star Center Uni Ferrol Vilma Kesanen hacía que el marcador se fuera el 60-60. Esto daba más confianza a las jugadoras vascas, aprovechándolo para ponerse por delante, mientras que las ferrolanas lo intentaron incluso con tres oportunidades para igualar el encuentro en los últimos segundos, pero finalmente el Lacturale Araski conseguía la victoria y el pasaporte para las semifinales por 64-62.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …