Eventos para el sábado, día 11 de febrero

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Jornada Mundial del Enfermo

Nuestra Señora de Lourdes, patrona de los enfermos.

Santos Lázaro y Desiderio.

El Sol sale a las 07.13 y se pone a las 17.45 (GMT).

La Luna sale a las 18.29 y se pone a las 07.23 (GMT).

Tal día como hoy:

(1949)- Nació en Ferrol Antonio López Pita. Cirujano plástico.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, en la plaza de Armas. De 10.00 a 15.00 horas.

EXPOSICIONES

-En la Casa da Muller , en Ferrol, exposición » Á Violencia dílle non». En formato de banda diseñada, organizada en paneles, recoge distintas situaciones reales y frecuentes con el ánimo de eliminar los estereotipos. Tiene carácter didáctico, y está enfocada a la visita de los centros escolares que lo deseen del municipio, especialmente indicada para ESO, Secundaria y Ciclos Formativos. Forma parte de una acción de la Secretaría General de Igualdad de la Xunta de Galicia. Se podrá visitar hasta el día 16 de febrero, de lunes a viernes, de 10 a 14, 17 a 20 horas.

-En la Casa de las Palmeras, en Neda, exposición de fotoxornalismo Coruña-2015 organizada por el Concello con el patrocinio de la Diputación de A Coruña.Una mirada diferente a la actualidad a través de 23 instantáneas diferentes que muestran el extraordinario nivel de los profesionales del fotoperiodismo en la provincia de A Coruña
Participantes:Amador Lorenzo/Andy Pérez/Carlos Pardellas/César Delgado/César Quián/Eduardo Pérez/Iago López/Javier Arborés/JesúsSancho/José Cabalar/Marcos Míguez/Marta Capote/Mero Barral/Moncho Fuentes/Oscar Paris/Paco Rodríguez/Patricia G. Fraga/Pedro Puig/Quintana/Susy Suárez/Torrecilla/ V. Casteleiro-J. Roller/Victor Echave

-En Cedeira la iniciativa Rampla muestra en el hotel Herbeira una serie de maquetas que recrean hórreos, carros, molinos, aperos y otros elementos del mundo rural, hasta el 31 de marzo. Son obras de José Aneiros Piñón, artesano de Cerdido de 101 años, a quien rinden así homenaje.

AGENDA DEPORTIVA

10.30 h. En las pistas de A Malata LV Trofeo Joaquín Romero de campoatravés.

17.00 h. (hora peninsular) en el pabellón Quico Cabrera, de Teneride, encuentro entre el Tenerife Iberia Toscal y el Cidade de Narón.

18.15 h. En el pabellón de A Malata , encuentro entre o Parrulño Ferrol y el Prone de Lugo.

18.30 h. En el pabellón Santa Clara , de Cuellar (Segovia) encuentro entre el FS Cuellar Cojalba y el O Esteo.

18.30 h. En el pabellón de A Gándara, en narón, encuentro entre el Baloncesto Narón y el Instituto Rosalía de Castro.

EVENTOS

12.00 h. En el Parque Carmelo Teijeiro el Comité Cidadán de Emerxencia para a Ría de Ferrol organiza un homenaje de recuerdo a Victoria y Carmelo. Habrá música y poesía.

12.00 h. En el salón de actos del antiguo hospicio presentación del cartel de la Semana Santa 2017.

17.30 h. En el Centro Comercial Dolce Vita Odeón inauguración oficial de la XIII «Mostra da Camelia Cidade de Narón» y 9º Concurso de «Flor de Camelia Cidade de Narón” y entrega de premios a los mejores ejemplares de flor de camelia y composiciones. Estará abierta hasta las 22.00 horas

20.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón la Compañía Voadora pone en escena la obra » o soño dunha noite de verán». Asiste el director de la Agadic, Jacobo Sutil.

21.00 h. En el teatro Jofre el grupo Pegasus ( una reunión de virtuosos del jazz-rock y el rock progresivo, cuatro músicos muy experimentados) ofrecen el concierto «Berlín, sinfonía dunha gran cidade».

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto a cargo de «Dr. Robert», en homenaje a «The Beatles».

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …