El PP de Fene critica la arbitrariedad del alcalde para dar cumplimiento a los acuerdos del pleno

El portavoz del PP de Fene, Gumersindo Galego, criticó la doble moral del alcalde, Juventino Trigo, que justifica ante los vecinos sus prisas para cambiar la denominación de la Avenida del Concello en que se trata de un acuerdo plenario y, sin embargo, otros acuerdos como su propia dimisión vía reprobación se los salta a la torera. Para el popular, se trata tan sólo de una excusa de mal pagador y un intento por evadir su responsabilidad como alcalde ante los vecinos y vecinas.

No sólo eso, el popular recuerda que el BNG votó a favor de la urgencia de someter a debate la moción de Somos Fene y PSOE para modificar el nombre de la Avenida del Concello, mientras que el PP se abstuvo argumentando que sería mejor dar el nombre del alcalde republicano Ramón Souto González a la plaza en lugar de a la calle para evitar problemas, entre otros, respecto a los envíos postales. También pidió en pleno que se retirase la moción para tratarlo con mayor calma. Frente a esto, el BNG votó a favor de la urgencia que ahora critica.

En todo caso, el PP le pide la misma premura para que dé cumplimiento a otros acuerdos, como que dimita por ser un alcalde que ni tiene la confianza de sus vecinos y ni la de los grupos municipales, o que haga cumplir la sentencia judicial que condena a Viaqua a la retirada de lodos de la EDAR de Maniños y pague la multa impuesta –algo por lo que se lleva esperando un año-.

Lea también

Fene conmemora o Día do Libro con maxia para soñar

Cun “espectáculo sorprendente, para gozar en familia, no que o ilusionista Mago Marco proporá unha viaxe …