• (Foto: Galicia Ártabra).

  • (Foto: Galicia Ártabra).

  • (Foto: Galicia Ártabra).

  • (Foto: Galicia Ártabra).

  • (Foto: Galicia Ártabra).

  • (Foto: Galicia Ártabra).

  • (Foto: Galicia Ártabra).

  • (Foto: Galicia Ártabra).

Presentación del Cartel Semana Santa Ferrolana 2017

Pasadas las doce de la mañana de este sábado, día 11, se celebró el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2017, en el salón de actos del edificio del antiguo Hospicio con asistencia del presidente de la Junta General de Cofradías y Hermandades, César Carreño y los hermanos mayores y delegados episcopales de las cofradías ferrolanas , representante de la empresa encargada de la publicación, Pablo Cacheiro; y el ganador del concurso de fotografia «Pasión Cofrade» Roberto Marín.

El acto dio comienzo con la interpretación de tres marchas procesionales a cargo de la Banda Ferrol, de las Cofradías de Dolores, actuación muy aplaudida por el numeroso público que abarrotaba el salón.
Seguidamente el coordinador del acto Fernando Iguacel, secretario de la Junta de Cofradías, le dio la palabra a Pablo Cacheiro, de Empatía Comunicación, empresa encargada del diseño, maquetación y confección del cartel anunciador .

Señaló diversos detalles del cartel como que se había elegido como fondo el color verde, que es el del capuz de los portadores de la imagen de la Virgen de los Cautivos, de la Cofradía de la Merced, figura principal del cartel de este año. Indicó asimismo que si bien la fotografía ganadora era en blanco y negro se decidió darle color para un mayor realce del cartel.

A continuación Roberto Marín , autor de la fotografía agradeció que ésta, perteneciente a RL Fotografía, fuese la elegida para aparecer en el cartel, procesionario, revista, etc, en todo tipo de promoción de la Semana Santa Ferrolana de este año.

Indicó que llevaba ya seis años trabajando para la Semana Santa Ferrolana y destacó que en la fotografía había tratado de mostrar a los portadores, auténticas figuras de los desfiles procesionales.

Cerró el acto el presidente de la Junta, César Carreño, que excusó la ausencia del edil de turismo, Suso Basterrechea, pro estar asistendo en esos momentos a un acto solidario.Hizo referencia a que en el año 1768 se fundo la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y por ello en la Semana Santa del 2018 esta cofradía será una importante referencia con motivo de su 250 aniversario.

Dijo que ya estaba todo preparado y se ha tratado de darle un carácter más internacional, así los procesionarios serán impresos en varios idiomas.

Agradeció el apoyo de los ciudadanos, entidades y organismos y «Si los ferrolanos no apoyan la Semana Santa…apañados vamos».

Carreño finalizó sus palabras enviando un saludo muy especial para las personas con dificultades auditivas».

Lea también

Neda celebra las XIX jornadas literarias poniendo el foco en «Trazos de Xapón»

«Un encontro entre a caligrafía e a palabra escrita” que reunirá los días 25, 26 y 27 a …