Eventos para el domingo, día 12 de febrero

Día de Darwin para promocionar la Ciencia.

Santos Eulalia, Damián y Modesto.

El Sol a las 07.12 y se pone a las 17.47 (GMT).

La Luna sale a las 19.33 y se pone a las 08.00 (GMT).

Tal día como hoy:

(1864)-Nació en Ferrol Xosé María Benito Fontenla Leal, ( f. en La Habana el 5 de diciembre de 1919). Fue un intelectual galleguista, presidente de la Unión Redencionista Gallega e impulsor de la Real Academia Galega -siendo académico no numerario de esta misma institución-e impulsor del Himno Galego. Perteneció así mismo a la Masonería y adoptó el nombre masónico de Murguía.

EXPOSICIONES

-En la Casa da Muller, en Ferrol, exposición » Á Violencia dílle non». En formato de banda diseñada, organizada en paneles, recoge distintas situaciones reales y frecuentes con el ánimo de eliminar los estereotipos. Tiene carácter didáctico, y está enfocada a la visita de los centros escolares que lo deseen del municipio, especialmente indicada para ESO, Secundaria y Ciclos Formativos. Forma parte de una acción de la Secretaría General de Igualdad de la Xunta de Galicia. Se podrá visitar hasta el día 16 de febrero, de lunes a viernes, de 10 a 14, 17 a 20 horas.

-En la Casa de las Palmeras, en Neda, exposición de fotoxornalismo Coruña-2015 organizada por el Concello con el patrocinio de la Diputación de A Coruña.Una mirada diferente a la actualidad a través de 23 instantáneas diferentes que muestran el extraordinario nivel de los profesionales del fotoperiodismo en la provincia de A Coruña
Participantes:Amador Lorenzo/Andy Pérez/Carlos Pardellas/César Delgado/César Quián/Eduardo Pérez/Iago López/Javier Arborés/JesúsSancho/José Cabalar/Marcos Míguez/Marta Capote/Mero Barral/Moncho Fuentes/Oscar Paris/Paco Rodríguez/Patricia G. Fraga/Pedro Puig/Quintana/Susy Suárez/Torrecilla/ V. Casteleiro-J. Roller/Victor Echave

-En Cedeira la iniciativa Rampla muestra en el hotel Herbeira una serie de maquetas que recrean hórreos, carros, molinos, aperos y otros elementos del mundo rural, hasta el 31 de marzo. Son obras de José Aneiros Piñón, artesano de Cerdido de 101 años, a quien rinden así homenaje.

AGENDA DEPORTIVA

12.00 h. En el pabellón de A Malata, encuentro (sub 14) entre el Rugby Ferrol y el Vigo.

12.30 h. En el pabellón de As Lagoas, Narón, encuentro entre el Comarcal A Fervenza y Cervecería La Brújula Hércules16.30 h.

16.30 h. En el Campo de O Vao, en Coruxo, Vigo, encuentro entre el Coruxo FC y el Somozas.

EVENTOS

10.00 a 18.00 h. En el Centro Comercial Dolce Vita Odeón “XIII Mostra da Camelia Cidade de Narón”.

12.00 h. En el Auditorio Municipal, en Caranza, concierto de la Banda Ferrolá de Música. Programa «A divina comedia». Entrada libre y gratuita.

19.00 h. En el Centro Cívico de Caranza, «domingos a escena». La compañía Noite Bohemia presenta la obra «Pséudolo».

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …