O Parrulo Ferrol vence y convence en el derbi ante Prone Lugo

Bertito durante el partido – O Parrulo Ferrol

Tres puntos muy importantes para el casillero de O Parrulo Ferrol, tras imponerse por 7-2 al Prone Lugo, en la 19º jornada de la Segunda División de la LNFS, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

O Parrulo Ferrol quería empezar el partido muy fuerte sobre la pista, intentando imponer su estilo de juego, ante un Prone Lugo que esperaba a los ferrolanos en los primeros minutos. Santi intentó ser uno de los revulsivos del partido en esta recta inicial, llegando a tener tres claras ocasiones de gol para marcar, mandando un balón al palo e incluso no llegando por muy poco a un balón al segundo palo. El siguiente en tener una buena oportunidad fue Isma con un tiro cruzado desde el borde del área que se encontraba Óscar Iglesias con los pies, pero finalmente llegada la medianía del periodo los colegiados señalaban un penalti favorable a O Parrulo Ferrol y Jacobo no desaprovechaba la oportunidad para marcar por raso, estableciendo el 1-0. El Prone Lugo intentó reaccionar tras el gol, sobre todo a través de Kevin Rengifo, el cual tuvo dos buenas oportunidades, la primera al contragolpe que se le fue por poco y la segunda con un disparo desde la frontal que se estrellaba en el palo. Los lucenses estuvieron a punto de causar un disgusto a los ferrolanos cuando Óscar Iglesias lanzaba un balón desde su propia portería al ver a Illi adelantado, pero cuando este quiso atrapar el balón se le escapó de las manos, impactando en el palo y paseándose por la línea de gol. Tras este susto O Parrulo Ferrol cogía de nuevo el timón del partido, teniendo dos buenas oportunidades casi seguidas por medio de Iñigo e Isma, pero en ambas se encontraban con Óscar Iglesias que realizaba dos grandes intervenciones, pero no pudo hacer nada para evitar poco después que Rubi aprovechase un rechace dentro del área para anotar el 2-0. El Prone Lugo llegaba a la quinta falta acumulativa y no tardó mucho en cometer la sexta, ya en la recta final del periodo. Este nuevo lanzamiento de tiro directo, en esta ocasión desde el doble penalti no la desaprovechaba Jacobo para marcar colocando el balón a media altura el 3-0, con el que se retiraban los jugadores a los vestuarios al descanso.

Tras la reanudación el partido empezaba con una cesión que cometía la defensa del Prone Lugo a su portero, lo que le daba un lanzamiento de tiro indirecto a O Parrulo Ferrol. La pizarra ferrolana no fallaba y en una buena jugada de estrategia, Jacobo marcaba por raso desde el borde del área el 4-0. El Prone Lugo no bajó los brazos en ningún momento y solo tardaba un minuto en recortar distancias, con un tanto de Kevin Rengifo de falta directa desde quince metros por raso. Parecía que el partido se le podía complicar a los ferrolanos, porque en el minuto 26 cometían la quinta falta acumulativa, pero nada más lejos de la realidad ya que solo unos segundos después Iñigo aprovechaba un gran pase cruzado de Zala para anotar desde la frontal del área el 5-1. No tardaba mucho O Parrulo Ferrol en cometer la sexta falta, decidiendo Ary Neto realizar un tiro sin barrera desde siete metros, marcando a media altura a Chotto, el cual saltó a la pista para intentar evitar este tanto, pero el 5-2 subía al marcador. Los lucenses se volvían a crecer tras este gol y por poco no anotaban el tercero tras un fallo defensivo de los ferrolanos, pero el tiro de Poti dentro del área lo sacaba Isma bajo palos. O Parrulo Ferrol se volvía a recomponer de este susto tomando de nuevo la iniciativa del partido y esto se traducía en un nuevo gol de Rubi al aprovechar un rechace dentro del área, estableciendo el 6-2. El Prone Lugo decidía arriesgar sacando a Óscar Iglesias de su portería para jugar de cinco, pero esta estrategia no salía bien porque Rubi recuperaba un balón en media pista, marcando raso a puerta vacía el 7-2. En la recta final del partido Bertito y Zala tuvieron una oportunidad para ampliar distancias, pero no concretaron de cara a portería, por lo que el encuentro finalizaba con el 7-2.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol continúa en el 8º puesto de la tabla, con 27 puntos. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán al FS Valdepeñas.

O Parrulo Ferrol: Illi, Iñigo, Isma, Jacobo, Zala – también jugaron – Santi, Rubi, Miguel, Diego Núñez, Álex Durán y Bertito.

Prone Lugo: Óscar Iglesias, Ary Neto, Caique, Samuel, Kevin Rengifo – también jugaron – Poti, Porto, Luís Longo, Manu Vázquez, Hilario y Adrián.

Árbitros: Ferrero Carballal y Montero Garrido junto con Vila Rivera como árbitro asistente (Colegio gallego). Amonestaron a los locales Rubi y Jacobo y a los visitantes Ary Neto, Porto, Poti, Caique, Hilario y Óscar Iglesias. Expulsaron al preparador físico local David Veiga.

Goles: 1-0 Jacobo (doble penalti) min.10, 2-0 Rubi min.17, 3-0 Jacobo (doble penalti) min.19, 4-0 Jacobo min.20, 4-1 Kevin Rengifo min.22, 5-1 Iñigo min.27, 5-2 Ary Neto min.32, 6-2 Rubi min.35, 7-2 Rubi min.37.

Pabellón: A Malata.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …