O Esteo da la cara en casa de los segundos clasificados

Héctor en el partido ante la SD Xove, cortesía de Xosé Ferreiro.

Por dos minutos O Esteo se fue con las manos vacías de su visita al FS Cuéllar Cojalba, tras caer por 4-2, en la 16º jornada de la 2º División “B”, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Municipal de Santa Clara (Cuéllar – Segovia).

Los jugadores de O Esteo se supieron adaptar desde el primer momento a todos los problemas que tuvieron, con un ritmo muy alto de partido, algo que influía en las pocas rotaciones con las que contaba el entrenador Javi Saa para este partido, además de una pista muy complicada donde muy pocos equipos han logrado puntuar en esta temporada. A pesar de que los de As Pontes tuvieron alguna ocasión para ponerse por delante, fueron los locales los que consiguieron abrir el marcador en su primera aproximación a portería, tras un fallo defensivo de O Esteo. Los de As Pontes no se vinieron abajo tras el gol y buscaron el empate por todos los medios posibles, con muchas oportunidades de gol, pero no lograban concretar de cara a portería, por lo que con este 1-0 el encuentro se iba al descanso.

Tras la reanudación el encuentro continuaba con la misma historia, con un O Esteo que estaba realzando un buen trabajo defensivo y creando ocasiones de peligro, ante un FS Cuéllar Cojalba que no estaba cómodo sobre la pista. Estas sensaciones de los de As Pontes acababan trasladándose al marcador, con un buen gol de Jaco tras una gran jugada individual, pero el 1-1 tan solo tardaba uno segundos en el marcador, porque los locales montaban una rápida jugada de contragolpe nada más sacar de centro y anotar el 2-1. Este gol fue un jarro de agua fría para los jugadores de O Esteo, pero no se fueron del partido, manteniendo el mismo buen trabajo y filosofía en este partido, consiguiendo nuevamente empatar el partido con el 2-2. En la recta final del partido los de As Pontes llevaban la batuta sobre la pista, teniendo ocasiones de gol y generando muchas dudas en el FS Cuéllar Cojalba, pero todo cambiaba en el minuto 38, en una polémica falta al borde del área que finalizaba con gol de los locales, subiendo el 3-2. El tiempo se le acababa a O Esteo, teniendo que sacar al portero-jugador a la pista, pero en la primera jugada con el juego de cinco perdían un balón, algo que aprovechaban los locales para sentenciar el partido con un lanzamiento a puerta vacía, anotando el definitivo 4-2, porque O Esteo ya no tuvo tiempo a reaccionar.

Con este resultado, O Esteo se mantiene en el 6º puesto de la tabla, con 24 puntos. Para la próxima jornada O Esteo recibirá a los líderes de la categoría, el Noia FS.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …