El coreógrafo, bailarín y profesor ferrolano Jesús Quiroga Premio «Gregorio Baudot», de la SAF

En el transcurso de la reunión de la junta directiva de la Sociedad Artística Ferrolana se acordó, por unanimidad, conceder el Premio de la Música de la SAF  «Gregorio Baudot 2017», al coreógrafo, bailarin y profesor ferrolano Jesús Quiroga, en atención a su buen hacer profesional, con un destacado historial artístico ya que entre otros, cuenta con estudios de Ballet Clásico en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, licenciándose en Pedagogía de Danza, creando ya en 1995 su propia compañía de Danza de su mismo nombre y fundando en este mismo año la asociación cultural Mundo Danza.

Festividad de Fra Angélico y nuevos socios de honor

Se acordó la convocatoria  de la XXXII festividad de Fray Angélico, 2017, patrón de los pintores artistas, para el sábado día 4 de marzo del 2017, con celebración de la Santa Misa, a las 13 horas en la iglesia castrense de San Francisco,  y  unalmuerzo/laconada en el Parador de Turismo de Ferrol, a partir de las catorce horas, haciéndose entrega en el transcurso de dicho almuerzo de los títulos de Socios de Honor al  destacado musicólogo Padre José López-Calo; al escritor y periodista de La Voz de Galicia, José Ramón Loureiro; al marino, escritor e investigador, José Blanco Nuñez; al pianista y profesor Ricardo Blanco Rodríguez; y al pintor gallego, afincado en Burgos, José A. Marticorena.

Asimismo se hará entrega de la XI Paleta de Plata de la SAF, máximo galardón de la asociación, al pintor, marino, escritor, investigador y conferenciante, Marcelino González Fernández.

Como es ya tradicional, habrá actuación musical y sorteo de cuadros, dibujos, regalos, libros de arte, etc. entre los asistentes.

 

Premio de Piano Juvenil de la SAF 2017

Por el Delegado de Música Miguel Brotóns, se dio cuenta de la nueva convocatoria del Premio de Piano Juvenil, que se celebrará en  Afundación ABANCA, los días 21 y 22 de abril próximo, y al que como en años anteriores, serán muchos los jóvenes que se inscriban para participar en el mismo.

Cultura en la memoria

El Vicepresidente-Coordinador Carlos Barcón, propuso la posibilidad de convocar un recordatorio anual dedicado a aquellas personas de la ciudad y su comarca, que se han  distinguido y comprometido con la cultura y el arte y que a lo largo de los años fueron quedando en el olvido o el más absoluto anonimato, por lo que propuso la creación de un premio denominado «Cultura en la memoria«, recayendo en el presente año, en el profesor y poeta ferrolano, nacido en Canido Xosemaria Pérez Parallé, fallecido un dos de noviembre de 1987,(30 aniversario de su fallecimiento) celebrando dicho acto  en la próxima celebración de la Lareira de Poesía de la SAF.

Lea también

Neda, se convierte en epicentro cultural de Ferrolterra

La Casa de las Palmeras ha acogido la inauguración de la XIX edición de las …