El Comarcal A Fervenza suma y sigue

Carol durante el partido – Comarcal A Fervenza

Continúa el buen estado de forma del Comarcal A Fervenza, tras imponerse por 5-0 al Cervecería La Brújula Hércules, en la 17º jornada de la Liga Autonómica Gallega, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de As Lagoas (Narón).

El encuentro no podía empezar mejor para los intereses del Comarcal A Fervenza porque a los treinta segundos de juego Antía conectaba un disparo por alto desde diez metros que se colaba por toda la escuadra, subiendo el 1-0. Las jugadoras rosas empezaban muy fuerte el partido, no solo por este gol, sino también por el juego que desarrollaban en la pista, teniendo Cris dos buenas oportunidades que no lograba concretar un minuto después. Antía estuvo a punto de ampliar las distancias al aprovechar un buen pase entrelíneas de Carol al primer palo, pero una jugadora herculina sacaba el balón bajo palos. El Cervecería La Brújula Hércules intentó subir líneas pasados unos minutos, logrando realizar un tiro a puerta que despejaba Carla a córner, pero sin mayor trabajo en este primer periodo. Al Comarcal A Fervenza le costaba llegar a puerta, pero esto se rompía en el minuto 15 cuando Antía regateaba a dos jugadoras visitantes y delante de la portera colocaba el balón raso al palo, subiendo el 2-0. La última gran oportunidad del periodo la tenía Laurita con un disparo desde diez metros que se iba por muy poco, por lo que con este 2-0 el partido se iba al descanso.

El segundo tiempo casi empezaba igual que el primero, porque en el primer minuto de juego el Comarcal A Fervenza volvía a anotar, con un gol de Andrea por raso desde la frontal del área, que sorprendía a la portera visitante, subiendo el 3-0. Las jugadoras rosas seguían con el control total del partido, ante un Cervecería La Brújula Hércules que esperaba en tres cuartos de pista, obligadas a dosificarse al tan solo contar con dos cambios en este partido. Laurita y Blanca estuvieron a punto de ampliar distancias al no llegar por poco a dos centros al segundo palo e incluso segundos después Blanca dispuso de un lanzamiento de penalti, por una mano dentro del área, pero a la hora de colocar su disparo, este se estrellaba en el palo. Antía seguía intentando ampliar distancias con lanzamientos de larga distancia, el primero de ellos lo despejaba la meta herculina con una gran intervención y el segundo se estrellaba en el larguero, pero en la siguiente oportunidad no perdonaba con un misil desde la frontal del área que iba directo a la escuadra sin que la portera visitante pudiese hacer nada para evitarlo, marcando el 4-0 en el minuto 31, mientras que tan solo dos minutos después llegaba el turno de Carol, con un disparo lateral desde el borde del área colocado a la escuadra contraria y que volvía a dejar de piedra a las visitantes, subiendo el 5-0. Las jugadoras rosas veían como estaban haciendo mucho daño en los lanzamientos por alto y siguieron intentándolo en los minutos finales de partido, aunque sin éxito, por lo que el 5-0 acabaría siendo el resultado definitivo.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza continúa en lo más alto de la tabla, con 46 puntos, aventajando en dos puntos al Mosteiro Bembrive. Para la próxima jornada el Comarcal A Fervenza tendrá su jornada de descanso por calendario, volviendo a la competición el fin de semana del 25 de febrero, recibiendo al Vasan Inversia A Estrada Futsal.

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …