Eventos para el lunes, día 13 de febrero

Día Mundial de la Radio.

Día de los solteros.

Santos Benigno, Lucinio, Esteban, Gilberto, Agabo, Julián y Poliuto.

El Sol sale a las 07.11 y se pone a las 17.48 (GMT).

La Luna sale a las 20.35 y se pone a las 08.33 (GMT).

Tal día como hoy:

(1818)-Nació en Celeiro, Vicente Manuel Cociña Vizoso, ( f.en Córdoba el 29 de abril de 1854). Fue un político y periodista gallego.

(1874)-Nació en Viveiro Juan Pla Zubiri, (f.en Manresa en febrero de 1936). Fue un registrador y escritor gallego. Colaboró en Heraldo de Vivero y El Vivariense y publicó poemas en Eco de Galicia, Galicia Moderna y Vida Gallega.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Neda, delante de la Casa de la Cultura. De 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura-Museo del Humor de Fene acoge una colección de figuras del escultor naronés Manuel Ángel Méndez Bellón. Son alrededor de 40 piezas reunidas con el título de «Humor metálico» por estar hechas en hierro y por buscar en todos los casos hacernos reír. La exposición permanecerá en Fene hasta el 3 de marzo y podrá visitarse en los horarios habituales del museo: de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 h. y de 16.00 a 21.00 h. y los sábados de 10.00 a 13.00 h.

-En la Casa da Muller , en Ferrol, exposición » Á Violencia dílle non». En formato de banda diseñada, organizada en paneles, recoge distintas situaciones reales y frecuentes con el ánimo de eliminar los estereotipos. Tiene carácter didáctico, y está enfocada a la visita de los centros escolares que lo deseen del municipio, especialmente indicada para ESO, Secundaria y Ciclos Formativos. Forma parte de una acción de la Secretaría General de Igualdad de la Xunta de Galicia. Se podrá visitar hasta el día 16 de febrero, de lunes a viernes, de 10 a 14, 17 a 20 horas.

-En la Casa de las Palmeras, en Neda, exposición de fotoxornalismo Coruña-2015 organizada por el Concello con el patrocinio de la Diputación de A Coruña.Una mirada diferente a la actualidad a través de 23 instantáneas diferentes que muestran el extraordinario nivel de los profesionales del fotoperiodismo en la provincia de A Coruña
Participantes:Amador Lorenzo/Andy Pérez/Carlos Pardellas/César Delgado/César Quián/Eduardo Pérez/Iago López/Javier Arborés/JesúsSancho/José Cabalar/Marcos Míguez/Marta Capote/Mero Barral/Moncho Fuentes/Oscar Paris/Paco Rodríguez/Patricia G. Fraga/Pedro Puig/Quintana/Susy Suárez/Torrecilla/ V. Casteleiro-J. Roller/Victor Echave

-En Cedeira la iniciativa Rampla muestra en el hotel Herbeira una serie de maquetas que recrean hórreos, carros, molinos, aperos y otros elementos del mundo rural, hasta el 31 de marzo. Son obras de José Aneiros Piñón, artesano de Cerdido de 101 años, a quien rinden así homenaje.

EVENTOS

9.30 h. Pleno extraordinario de la corporación municipal de Ferrol. En el orden del día figuran dos propuestas, de aprobación provisional de la derogación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la depuración de aguas residuales publicada en el BOP el 03/09/2014; y de aprobación provisional de la imposición y ordenación de una tasa por el servicio de depuración de aguas residuales.

11.00 h. En el Concello de Fene, en el salón de plenos, presentación de la nueva página web municipal.

18.00 h. Pleno de la Mancomunidades de Municipios.

18.30 h. Nueva proyección en la Sede Afundación de Ferrol (Plaza de la Constitución, s/n) programada dentro del ciclo de cine «Voces rotas». Película » Slumdog Millionaire«.

19.00 h. El alcalde de Ferrol se entrevista con una representación de Adega. Despacho de la alcaldía.

19.30 h. El alcalde de Ferrol recibe a los representantes de la agrupación de la zona rural. Despacho de la alcaldía.

20.15 h. En la Casa de la Cultura de Pontedeume el presidente de la diputación, Valentín González Formoso, explica las nuevas lineas de subvenciones a PEMES, autónomos y emprendedores incluidas en el Plan de Emprego Local (PEL) del organismo provincial. Estará acompañado por el diputado responsable del área de Promoción Económica, José Luis García, y el diputado provincial y alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …