Una vecina de Caranza trasladada al Marcide con síntomas de intoxicación por gas

Una mujer residente en el barrio de Caranza fue evacuada en la noche de este domingo por los servicios sanitarios con síntomas de intoxicación en su vivienda.

A las diez de la noche pasada, personal sanitario informaba al 112 Galicia del suceso. Indicaron que una ambulancia medicalizada se dirigía a la calle Alcalde Quintanilla Martínez , en el barrio de Caranza, en Ferrol, para trasladar a una mujer con síntomas de intoxicación por gas.

Así, desde el Centro de Atención a las Emergencias -CAE 112 Galicia se solicitó la intervención de los Bomberos y de la Policía Local de Ferrol. Del mismo modo, se informó a los efectivos de Protección Civil y al personal de la empresa suministradora del gas.

Los bomberos tras llegar al domicilio, aunque ya había sido ventilado por los familiares de la afectada, comprobaron que las mediciones seguían dando un nivel de pre-alerta por monóxido. Alegaron además de que, la familia estaba haciendo arreglos en la cocina y, el mal funcionamiento de un calentador nuevo instalado en el inmueble, pudo ser la causa de la intoxicación.

Los servicios sanitarios trasladaron en la UVI móvil a una mujer, D.M.P. de 75 años de edad a los servicios de urgencias del hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …