Hundida una embarcación mejillonera en el muelle de Curuxeiras

Fot. M. Galdo

Un barco mejillonero, atracado sin tripulación, se hundió a primeras horas de la tarde de este lunes en Ferrol y causó un pequeño vertido, que fue controlado.

El barco mejillonero «Obelix MF» se encontraba atracado en el muelle de Curuxeiras, en la zona de las lanchas de Mugardos, y junto a él tenía abarloado al «María Dolores», ambas embarcaciones realizan labores de atención a la batea de depuración de almejas situada en la ensenada de Cariño, en la ría ferrolana. Debido al temporal reinante se decidió traerlos al muelle de Curuxeiras, en donde quedaron atracados.

Posiblemente debido a la subida de la marea en el «Obelix MF» penetró una buena cantidad de agua lo que provocó que se hundiera e incluso puso en peligro la otra embarcación a la que hubo que cortarle la estacha de amarre para que quedase a salvo.

Este hundimiento de la embarcación, de unos 12 metros de eslora, provocó un pequeño vertido de gasoil por lo que de inmediato se puso en marcha el Plan Interior Marítimo (PIM) y personal de la Autoridad Portuaria procedió a instalar dos barreras anticontaminación que permitieron el control de dicho vertido  y absorver el mismo.

Horas más tarde se iniciaron los trabajos para reflotar la embarcación que quedó a flote a las 19.30 h.

Lea también

En «muerte cerebral» e identificado el hombre atropellado este viernes en Ferrol

La Policía Local ha informado este sábado que el hombre atropellado este viernes en Ferrol …