La diputación editará un libro dedicado al artista ferrolano Siro López

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, anunció en la mañana de este lunes el compromiso de la institución provincial para editar un libro dedicado al artista ferrolano Siro López.

El presidente mantuvo en su despacho de la institución provincial, una reunión con el artista, que mostró su agradecimiento por el anuncio de la publicación que verá la luz durante el año 2017, y con Pedro Taboada, que se encargará de coordinar una publicación que contará con prestigiosas colaboraciones de figuras del mundo del periodismo, del arte, del humor y de la literatura.

«Amigos y compañeros de profesión de Siro, que aportarán su grado de arena con el objetivo de rendir un merecido homenaje a uno de nuestros artistas contemporáneos más versátiles«, apuntó González Formoso, que destacó que la Diputación pretende con esta publicación «reconocer y divulgar su dilatada trayectoria profesional como humorista gráfico, pintor y comunicador en radio y televisión«.

El libro se editará en gran formato, con tapa dura y con un amplio despliegue gráfico, de manera similar a los volúmenes que la Diputación dedica desde hace años a la colección de arte «Grandes Pintores».

El libro, además de recoger la biografía de Siro López junto con sus principales trabajos periodísticos, hace un viaje por su extensa y dilatada carrera como un artista polivalente y arriesgado. Así lo acreditan las innumerables caricaturas, dibujos e ilustraciones que fueron seleccionadas para esta publicación y que manifiestan la grande importancia y relevancia del artista ferrolano.

Lea también

El Festival Ilustrado regresa a Ferrol en junio

Ferrol acoge los días 14,15 y 16 de junio un evento único en España que …