Eventos para el martes, día 14 de febrero

Día de los enamorados.

Día de Mundial de las Cardiopatías Congénitas.

Santos Cirilo, Metodio, Patrones de Europa.

Santos Valentín, Juan Bautista, Zenón, Agatón y Antonio.

El Sol sale a las 07.09 y se pone a las 17.49 (GMT).

La Luna sale a las 21.35 y se pone a las 09.05 (GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy por la mañana en la ESENGRA (A Graña), de 9.30 a 14.30 horas. Por la tarde en Vilarmaior, en la Feira do Tres, de 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES
-La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura-Museo del Humor de Fene acoge una colección de figuras del escultor naronés Manuel Ángel Méndez Bellón. Son alrededor de 40 piezas reunidas con el título de «Humor metálico» por estar hechas en hierro y por buscar en todos los casos hacernos reír. La exposición permanecerá en Fene hasta el 3 de marzo y podrá visitarse en los horarios habituales del museo: de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 h. y de 16.00 a 21.00 h. y los sábados de 10.00 a 13.00 h.

-En la Casa da Muller , en Ferrol, exposición » Á Violencia dílle non». En formato de banda diseñada, organizada en paneles, recoge distintas situaciones reales y frecuentes con el ánimo de eliminar los estereotipos. Tiene carácter didáctico, y está enfocada a la visita de los centros escolares que lo deseen del municipio, especialmente indicada para ESO, Secundaria y Ciclos Formativos. Forma parte de una acción de la Secretaría General de Igualdad de la Xunta de Galicia. Se podrá visitar hasta el día 16 de febrero, de lunes a viernes, de 10 a 14, 17 a 20 horas.

-En la Casa de las Palmeras, en Neda, exposición de fotoxornalismo Coruña-2015 organizada por el Concello con el patrocinio de la Diputación de A Coruña.Una mirada diferente a la actualidad a través de 23 instantáneas diferentes que muestran el extraordinario nivel de los profesionales del fotoperiodismo en la provincia de A Coruña
Participantes:Amador Lorenzo/Andy Pérez/Carlos Pardellas/César Delgado/César Quián/Eduardo Pérez/Iago López/Javier Arborés/JesúsSancho/José Cabalar/Marcos Míguez/Marta Capote/Mero Barral/Moncho Fuentes/Oscar Paris/Paco Rodríguez/Patricia G. Fraga/Pedro Puig/Quintana/Susy Suárez/Torrecilla/ V. Casteleiro-J. Roller/Victor Echave

-En Cedeira la iniciativa Rampla muestra en el hotel Herbeira una serie de maquetas que recrean hórreos, carros, molinos, aperos y otros elementos del mundo rural, hasta el 31 de marzo. Son obras de José Aneiros Piñón, artesano de Cerdido de 101 años, a quien rinden así homenaje.

EVENTOS

10.00 h. En la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña, juicio por falsedad documental por funcionario público. Un policía local de Mugardos en el momento de los hechos es juzgado por redactar un informe oficial en el que supuestamente falseó datos. El fiscal pide cuatro años y medio de prisión e inhabilitación para empleo o cargo público por un periodo de cinco años. Procede del Juzgado de Instrucción nº 3 de Ferrol. 

11.45 h. Rueda del prensa del grupo municipal del Partido Popular del Concello de Ferrol.

12.00 h. Rueda de prensa del grupo municipal del PSOE del concello de Ferrol.

12.00 h. La Vicepresidenta de la Diputación, Goretti Sanmartín, visitará el Área Recreativa Soto Grande – San Xurxo, en Moeche,  en donde estará acompaña por la alcaldesa, Beatriz Bascoy.

12.30 h. Rueda de prensa del concejal de Deportes, Suso Basterrechea, y del vicepresidente del Racing, José Criado, para dar cuenta de las actividades del Día del Fútbol.

12.30 h. Comisión extraordinaria de Participación Cidadá. 

19.00 h. En el local social de la AVV de Covas, asamblea informativa sobre la problemática de la patata por la polilla guatemalteca. Interviene la concejal de Medio Rural, Rosa Méndez.

19.30 h. El local de la Asociación Cultural San Mamede de Laraxe, Cabanas, será escenario de una nueva charla formativa sobre reciclaje. La iniciativa forma parte del calendario de ponencias que promueve el Ayuntamiento en colaboración de la Xunta de Galicia para facilitar información al vecindario sobre las claves para una correcta separación de los residuos generados en los domicilios. La entrada es libre y gratuita y está abierta a la participación de todos los vecinos y vecinas del municipio, con independencia de su parroquia de residencia.

20.00 h. La Plataforma Social Galega convoca una concentración, en la Plaza de Armas en apoyo de las mujeres sobrevivientes de la violencia machista de la Asociación Velaluz de A Coruña en Huelga de Hambre, iniciada el pasado día 9 en la puerta del Sol de Madrid.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …