Los socialistas instan al alcalde a estar a la altura de los problemas de Ferrol

Esta mañana en rueda de prensa en el Concello de Ferrol, Beatriz Sestayo, portavoz del Grupo Municipal Socialista, junto con el concejal Germán Costoya explicaron el posicionamiento del Grupo Municipal Socialista sobre la tasa de saneamiento y presentaron las aportaciones socialistas para la solicitud del Plan de Servicios y Obras PO+ 2017 de la Diputación.

La portavoz socialista expone que en la reunión con el Alcalde, el pasado 3 de febrero, en la que el Grupo Municipal Socialista recibía el borrador de los presupuestos, el Alcalde anunció una Comisión monográfica relacionada con la tasa de saneamiento y luego se celebraría un pleno, asevera «El alcalde incumple con su palabra con la celebración de una Comisión Extraordinaria y urgente el miércoles 8 de febrero, en la que no aporta ningún tipo de documentación sobre la tasa» y crítica «convoca un Pleno Extraordinario, ayer lunes, en el que el alcalde ni siquiera consigue que sus propios concejales de gobierno apoyen la tasa, ya que se ausentan dos Concejales en la votación de la aprobación de la nueva tasa«.

Los Socialistas solicitan al Alcalde la realización de una auditoría externa que sea «imparcial e independiente que haga un cálculo racional de los cuestes de la tasa en base a datos y parámetros reales«.

Beatriz Sestayo instó al alcalde a estar a la altura de los problemas de Ferrol y a actuar con rigor. Ponen como ejemplo la Comisión de Hacienda de hoy en la que que el Alcalde dio cuenta que el próximo 23 de febrero se sentará a negociar por primera vez con las fuerzas sindicales el capítulo I de los presupuestos referido a Personal.

La Portavoz anunció que el próximo jueves la Agrupación Socialista de Ferrol celebrará una consulta participativa con los militantes con el fin de recoger propuestas y acercar mejoras a los presupuestos del año 2017 del Concello. La reunión se celebrará en el Antiguo Hospicio a las 19:00h.

En otro orden de asuntos, el concejal Germán Costoya adelantó las aportaciones a las inversiones para la solicitud del PO+ 2017 de la Diputación de Coruña. Todas las propuestas son actuaciones incluidas en el programa electoral socialista, como la ampliación de la obra de mejora y arreglo del Carril Bici de Caranza en su totalidad, proyectos de humanización en calles de los barrios del Ensanche y San Xoán, proyecto colocación cubierta en el Parque Infantil de la Plaza del Inferniño y mejora y adecuación de la seguridad peatonal en la Avenida de Vigo.

El Grupo Municipal Socialista considera necesaria alguna medida destinada la mejora de la iluminación de la ciudad relacionada con la implantación de la tecnología LED.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …

Un comentario

  1. Que cada vez somos menos los que ya no nos creemos la misma película

    Antes era rey Varela….y ahora Suárez que tampoco esta a la altura de Ferrol

    Nadie trabaja por esta ciudad…. Solo vosotros…..